Publicidad

El Toyota GR Supra tendrá versiones más potentes, aunque seguirá sin ofrecer un cambio manual

El Toyota GR Supra tendrá versiones más potentes, aunque seguirá sin ofrecer un cambio manual
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Toyota GR Supra aumentará su familia en los próximos años con nuevas versiones que vendrán con extra de potencia y deportividad. Así lo ha confirmado Tetsuya Tada, padre del renacido deportivo japonés. Pero no todo son buenas noticias: la variante de cambio manual seguirá brillando por su ausencia.

En una reciente entrevista concedida al medio británico Autoblog, Tetsuya Tada ha dado algunas pistas de lo que podemos esperar en un futuro del Toyota GR Supra, la nueva piedra angular del fabricante asiático en clave deportiva.

Recordemos que Toyota ya ha anunciado que su nueva estrategia se basa en dos ejes principalmente: una gama que se encamina hacia la hibridación total para modelos convencionales y una nueva familia de automóviles deportivos, así con variantes sport, donde encontramos al propio Supra así como el GT 86, cuya segunda generación está en camino.

Podría estar cerca de los 400 CV

Toyota Gr Supra 2019

De esta manera, a la actual, y única, versión que se comercializa del Toyota GR Supra en Europa se unirán en un futuro otras variantes aún más deportivas, en las que se esperan nuevos componentes, como frenos carbocerámicos, y más potencia para su propulsor de seis cilindros y 3.0 litros, que actualmente ofrece 340 CV. Los mismos que su primo hermano, el BWW Z4 M40i, con el que comparte plataforma y motor.

"Con un automóvil deportivo, la promesa es ofrecer más rendimiento con cada versión adicional", ha asegurado Tada a la publicación inglesa. Se espera que este extra de entrega esté en torno a los 50 CV, por lo que estaríamos hablando de que el GR Supra podría rondar los 400 CV.

Toyota GR Supra GT4 2020

Hay que señalar que, por el momento, Toyota ya ha anunciado que el GR Supra estrenará su versión de competición con apellido GT4 en 2020, del que ya conocemos algunos detalles. No está entre ellos la potencia, pero la marca nipona ha confirmado que dispondrá de una entrega mayor respecto a la variante de carretera, gracias, entre otros aspectos, a incorporar una ECU de competición.

Ni cambio manual, ni versión roadster

Toyota GR Supra prueba contacto

El Toyota GR Supra no sólo comparte con la opción más potente del nuevo BMW Z4 el motor, también equipa idéntica caja de cambios: la ZF automática de ocho velocidades accionada mediante levas.

Y aunque este aspecto ha sido uno de los más criticados, Tada ha confirmado que el deportivo nipón no contara con una versión de cambio manual: "Los clientes que deseen un cambio manual deberán decantarse por el Toyota GT 86", sugiere.

De igual manera, se le ha preguntado si entre las futuras versiones estará en las quinielas una variante desacapotable del GR Supra y la respuesta igualmente ha sido negativa. No en vano, el BMW Z4 ya ocupa ese nicho. "La relación entre el Supra y el Z4 se asemeja a la relación entre el Porsche Cayman y Boxster", explica Tada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir