Publicidad

Siéntate y disfruta del Pagani Huayra BC camuflado bailando sobre la nieve

Siéntate y disfruta del Pagani Huayra BC camuflado bailando sobre la nieve
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Te acuerdas de aquél vídeo en el que salía un Pagani Huayra BC por unas preciosas carreteras de montaña?. Pues resulta que lucir palmito no era lo único para lo que esta versión de 789 caballos y 1.200 kg del Huayra andaba por la nieve.

El superdeportivo italiano con corazón alemán de AMG se ha sometido a intensas jornadas de pruebas bajo las condiciones climáticas más duras para desarrollar y calibrar su nuevo sistema de frenado suministrado Bosch Engineering. Sobre una pista deslizante podemos ver cómo en la primera tirada el Huayra BC baila de una manera espectacular, mientras que en la segunda frena perfectamente recto. Todo esto vestido con un curioso camuflaje QR.

Probador de Pagani y Bosch, uno de esos trabajos que deseamos todos

Las 20 unidades del Pagani Huayra BC están todas vendidas, y eso que cada uno cuesta 2,3 millones de euros

La calidad de los Pagani está fuera de toda duda, pero teniendo en cuenta que el Huayra BC es una versión muy especial cada pequeño detalle cuenta. BC son las inicales de Benny Caiola, el primer coleccionista que confió en Pagani cuando la marca de Horacio aún era joven.

Caiola falleció en 2010 y en honor a su persona Horacio Pagani decidió dedicarle una edición limitada a sólo 20 unidades. Cada uno de estos Pagani Huayra BC exprime su motor V12 de 6 litros hasta los 789 caballos con un par motor de 1.098 Nm. La transmisión Xtrac secuencial lleva la potencia hasta las dos ruedas traseras.

El peso del conjunto se reduce en 132 kg hasta los 1.218 kg con elementos tan exclusivos como el escape que baja de los 7,1 a los 2,9 kg, un traje de fibra de carbono especial un 50% más ligera, brazos de suspensión fabricados en Avional que pesan un 25% o unas ligeras pinzas de freno de seis pistones desarrolladas específicamente por Brembo.

Las 20 unidades de esta tirada están todas vendidas, a un precio unitario de 2,3 millones de euros.

En Motorpasión | 789 CV; 1.200 kg y fibra de carbono por doquier. Así es el Pagani Huayra BC, Experiencia Nissan en Laponia: patinando sobre hielo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios