Compartir
Publicidad

Objetivo: más de 215 km/h. El Honda Mean Mower y sus 190 CV van a por el récord del cortacésped más rápido

Objetivo: más de 215 km/h. El Honda Mean Mower y sus 190 CV van a por el récord del cortacésped más rápido
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si te pasó desapercibido, hace unos días hablábamos sobre una extraña fiebre contagiosa que lleva a algunas personas a crear auténticos hot-rod sobre la base de un cortacésped cualquiera, desde manuales hasta impulsados por motores de gasolina. Entre ellos, Honda se involucró oficialmente con el Mean Mower, un bicharraco a medio camino entre máquina de jardinería y kart de competición.

El fabricante japonés vuelve a la carga y si la versión anterior estaba impulsada por un motor de VTR1000F de 996 cc y 110 CV, la cosa se va a poner muy seria y lo adelantan con este teaser que hace pensar en una máquina totalmente demencial.

Honda Mean Mower 2.0: a por el récord para el cortacésped más veloz

El nuevo cortacésped japonés deja a un lado la anterior mecánica, bueno, y en realidad prácticamente todo porque no quedará prácticamente un tornillo igual. El nuevo motor escogido para impulsar a la bestia proviene de una Honda CBR1000RR Fireblade, la nueva deportiva nipona que con sus cuatro cilindros en línea y 999 cc alcanza de serie los 190 CV de potencia máxima, casi duplicando los de la versión anterior.

Honda Mean Mower

Aparte del motor, se ha creado un chasis tubular totalmente a medida capaz de soportar los nuevos requerimientos del propulsor, más rígido, sin suspensión pero con unos nuevos neumáticos Hoosier slick para pegarse al asfalto. La aerodinámica también es nueva, porque no todo va a ser cuestión de fuerza.

El anterior Mean Mower logró hace ya cuatro años establecer el récord del cortacésped más rápido del mundo con una velocidad punta de 187,60 km/h sobre el circuito de IDIADA. Un pedazo de récord que les duró hasta que los noruegos de Viking lo destrozaron con un cortacésped brutal equipado con un motor V8 GM LS1, el Viking T6 de 414 CV y sus 215 km/h, aunque también era mucho más pesado que el Honda.

Esta afrenta no ha pasado desapercibida para Honda, y los japoneses quieren recuperar su cetro poniendo en escena un bicharraco equipado con un motor que permite a la motocicleta de serie rozar los 300 km/h, desarrollado por el Team Dynamics del BTCC y con Jessica Hawkins a los mandos. Veremos en cuánto se queda el Mean Mower.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio