Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari F12 Berlinetta, en movimiento en el Circuito de Monteblanco

Ferrari F12 Berlinetta, en movimiento en el Circuito de Monteblanco
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

El pasado martes uno de los coches que despertó más admiración y atrajo más miradas en el Salón del Automóvil de Ginebra fue el nuevo superdeportivo de la firma de Maranello, el Ferrari F12 Berlinetta.

No es para menos teniendo en cuenta que el nuevo modelo tiene la difícil labor de sustituir al Ferrari 599 GTB. Para conseguirlo bajo el capó monta un motor V12 de 6.262 centímetros cúbicos que entrega 740 CV a 8.500 RPM y un par motor máximo de 690 Nm a 6.000 vueltas.

El peso del conjunto es de solo 1.525 kilogramos, 70 kilos menos que el modelo al que sustituye. Es por tanto el Ferrari más rápido y prestacional de la historia, lo cual no es una mala carta de presentación. Ahora por fin podemos verlo y escucharlo en movimiento rodando en carretera y en el Circuito de Monteblanco en Huelva. ¿Dónde mejor que en España?

A pesar de la desafortunada sintonía de fondo que acompaña al sonido del motor V12, el rugido de éste se hace notar cada vez que sube de vueltas. Cuando lo hace, las luces de LED dispuestas a lo largo del perfil del volante se van encendiendo, para que sin despegar la vista del asfalto puedas cambiar de marcha con las levas del volante.

La semana pasada lo pude ver en persona en Ginebra, y he de decir que el nuevo Ferrari F12 Berlinetta es mucho más atractivo sobre el asfalto que expuesto en un stand de un Salón del Automóvil. Y más si es derrapando como lo hace en carretera abierta en el vídeo.

Eso si, Ferrari se cubre en salud diciendo que lo han hecho con la debida autorización de las autoridades de tráfico y con la carretera cerrada a la circulación. Nos da igual como sea, esto es un auténtico placer para los sentidos. Y más debe ser conducirlo.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos. La velocidad máxima, por su parte, es de unos 340 km/h

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Ferrari F12 Berlinetta, directo a Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos