Compartir
Publicidad

El vídeo del skater que rompe el parabrisas del McLaren era un montaje

El vídeo del skater que rompe el parabrisas del McLaren era un montaje
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te acuerdas del vídeo del skater que revienta el parabrisas del McLaren MP4-12C naranja en Denver? Pues resulta que es todo un bulo. Ya sé que en sí no es la noticia más relevante del día, pero como habéis sido tantos en ver el vídeo y comentar su contenido, quizá os interesa saber que nos han tomado el pelo. A todos.

Fue un canal de televisión local de Denver, el 9News, y su reportero que tras una investigación, que le llevó lo que se tarda en redactar un par de e-mails y una llamadas, acabó destapando el engaño.

Resumiendo, el vídeo fue grabado y colgado por Paul Gonzo, el gerente de una casa de alquiler de coches de lujo (Mile High) que, casualidad, también tienen un McLaren MP4-12C. Mile High es propiedad de un tal Carlo Gonzalez.

Mientras tanto aparecen dos nuevos vídeos que arrojan un poco más de luz sobre el asunto. En el primero se aprecia como el skater espera, al parecer, una señal. Cuando alguien parece darle esa señal, se echa en monopatín hacia allí y unos minutos después vemos pasar el McLaren.

Pero lo más bueno viene cuando Carlo Gonzalez, dueño de la empresa de alquiler de coches, responde al periodista, amenazándole con una demanda. Resulta que el nombre que se muestra en su email es Paul Gonzo. El autor del vídeo.

En el siguiente vídeo, puedes ver la pieza emitida en clave de humor por la cadena de televisión.

Esta anécdota no dejaría de ser eso, una anécdota, sino fuese por la creciente tendencia a creernos casi todo lo que vemos, especialmente si está en las redes sociales. En este caso, el vídeo simplemente apela al morbo, a que el público se sentirá identificado con el conductor del coche o el skater, según nuestra sensibilidad, aficiones o humor, para sacarse un dinero extra gracias a los más de 8 millones de visionados y generar publicidad a bajo coste.

En cuestiones de política, es un arma ideal para manipular la opinión de las masas. Tampoco es que sea algo nuevo, hay ejemplos famosos de manipulaciones fotográficas en la historia que nos lo recuerdan. Simplemente, en la actualidad es mucho más fácil la manipulación que hace 60 años. Y por eso, este vídeo nos debería recordar estar siempre alertas ante cualqueir manipulación.

Fuente | 9News

En Xataka | No te creas todo lo que ves en el telediario: los vídeos virales (a veces) tienen truco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos