¡Confirmado! El CUPRA Formentor más bruto llega el 22 de febrero con cinco cilindros... ¿y 400 CV?

¡Confirmado! El CUPRA Formentor más bruto llega el 22 de febrero con cinco cilindros... ¿y 400 CV?
26 comentarios

Hace tiempo que sabemos que CUPRA está trabajando en algo muy interesante. El CUPRA Formentor es un coche llamativo en muchos aspectos, pero al que se le puede sacar un poco más de partido.

Ya lo tenemos en su versión de acceso con 150 CV desde 29.670 euros, en formato híbrido enchufable y en la versión más prestacional de 310 CV, pero este 2021 le toca el turno a algo más picante: el CUPRA Formentor VZ5 con motor de cinco cilindros y aún más potencia.

CUPRA Formentor VZ5: vanguardia dinámica

Desde hace algunos meses CUPRA lleva paseando sin pudor ninguno un CUPRA Formentor situado por encima del resto. Se trata del Formentor VZ5 que acaba de confirmar la marca y al que ya ha puesto fecha de presentación: 22 de febrero de 2021.

La cita nos ha llegado a través de un teaser liberado por la firma en el que podemos ver la zaga del coche en plena oscuridad y... ya. Ni siquiera nos han dejado escuchar el motor del SUV deportivo más potente de la marca. Nuestro gozo en un pozo.

Tampoco hay datos oficiales, pero lo que sí ha hecho la marca es poner las cosas blanco sobre negro. CUPRA reconoce que va a usar el motor de cinco cilindros turbo, esa joya mecánica del Grupo Volkswagen que mueve a algunos de los coches más emocionales de la corporación.

Este bloque de gasolina con cinco cilindros y 2.5 litros turbo es el encargado de mover a los Audi RS 3, Audi RS Q3 y Audi TT RS. Una mecánica capaz de entregar en el coupé una potencia máxima de 400 CV y 480 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática DSG de siete relaciones y a la tracción integral.

No sabemos si para el Formentor VZ5 se mantendrá esta cifra, pero bien podría rondarla. Tampoco sabemos qué modificaciones estéticas se van a introducir en el modelo. Lo que sí hemos visto en las unidades que han rodado en Nürburgring y ahora se confirma en este teaser es una zaga distinta con dos salidas de escape dobles superpuestas.

Según Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT, "el CUPRA Formentor es la esencia de la marca, pero la incorporación de una mecánica de cinco cilindros de carácter aún más extremo lo convertirá en un auténtico vehículo para entusiastas. Esta versión nos ayudará a conseguir nuestros objetivos y a llegar a nuevos clientes".

En Motorpasión | La enorme pantalla del Mercedes-Benz EQS tiene un problema en España: la DGT sigue anclada al pasado

Temas
Inicio