El esperado CUPRA Formentor híbrido enchufable con 245 CV y etiqueta CERO ya tiene precio en España

El esperado CUPRA Formentor híbrido enchufable con 245 CV y etiqueta CERO ya tiene precio en España
15 comentarios

El CUPRA Formentor sigue completando su gama casi al mismo ritmo que sumando éxitos. Menos de medio año después de aterrizar en el mercado, el SUV deportivo incorpora a su oferta la esperada variante híbrida enchufable con 245 CV de potencia y su precio de partida es de 43.350 euros.

La firma ya permite configurar esta versión, el CUPRA Formentor VZ 1.4 e-Hybrid, que combina un motor motor 1.4 TSI con otro eléctrico para conceder, de manera conjunta, hasta 180 KW (245 CV) y 250 Nm de par motor. Es decir, equipa la misma mecánica que montan los CUPRA León e-Hybrid, Volkswagen Golf GTE y Skoda Octavia RS iV.

De esta manera, el primer Formentor PHEV en llegar al mercado se posiciona por ahora como la segunda motorización más prestacional de la gama, solo por debajo de la configuración con el bloque de cuatro cilindros turbo 2.0 TSI, para 310 CV y 400 Nm de par motor.

Ambas versiones son, por cierto, las únicas que cuentan con el apellido 'VZ', que proviene 'veloz', según la marca, y hace referencia a las versiones de este modelo con 245 CV o más.

Etiqueta CERO de la DGT para el SUV deportivo

Cupra Formentor

El CUPRA Formentor VZ 1.4 e-Hybrid de 180 KW envía su fuerza a las ruedas delanteras mediante la transmisión automática DSG de seis velocidades. Los consumos y emisiones homologados que detalla la marca por ahora en su web son en base al obsoleto ciclo NEDC, de modo que son sensiblemente inferiores a los reales: 43 g/km de CO₂, un gasto de carburante de 1,9 l/100km y un consumo energético de 14 kWh/100 km.

La batería que alimenta el propulsor cero emisiones tiene una capacidad de 13 kWh, lo que le dotará de una autonomía en modo eléctrico de alrededor de unos 50 km, según adelantó la firma. Es decir, se convertirá en un SUV deportivo muy prestacional con la etiqueta CERO de la DGT.

No obstante, no será la última con este distintivo pues más adelante llegará otra variante PHEV del Formentor menos potente, con 204 CV, cuyo rango libre de emisiones se prevé sea similar.

Cupra Formentor Interior

En cuanto al equipamiento que ofrece de serie el Formentor VZ 1.4 e-Hybrid de 245 CV, destacan las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, el sistema Full Link, los retrovisores exteriores eléctricos calefactables, climatronic (3 zonas), el acceso sin llave 'Keyless-Entry', las luces antiniebla LED con función cornering, el detector de fatiga, el bloqueo del diferencial (XDS) o el asistente de mantenimiento carril con Emergency Assist y asistente en atascos, entre otros.

El CUPRA Formentor VZ 1.4 e-Hybrid tiene un precio de partida de 43.350 euros incluyendo una promoción de 2.000 euros de la marca, denominada 'Bienvenida CUPRA', válida durante el mes de febrero. A partir de marzo, el precio arrancará en 45.350 euros sin descuentos.

En Motorpasión | Europa propone una media de 47,5 g/km de CO₂ en 2030: adiós al coche en propiedad y coches híbridos enchufables para el resto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio