Publicidad

El CUPRA Formentor es el ‘Coche del Año en Catalunya 2021’, superando al SEAT León y al Hyundai i20

El CUPRA Formentor es el ‘Coche del Año en Catalunya 2021’, superando al SEAT León y al Hyundai i20
21 comentarios

El CUPRA Formentor es uno de los siete finalistas que aspiran a convertirse en el Coche del Año en Europa 2021. Pero mientras espera el veredicto del jurado, el SUV deportivo ha sido escogido como 'Mejor Coche del Año en Catalunya 2021', sucediendo en el trono al SEAT Tarraco, que se alzó con la corona en 2020.

Un total de 110 votos ha cosechado el crossover coupé con los que sitúa en el trono por delante del SEAT León (78 votos) y el Hyundai i20 (66 votos). Este premio, que ya va por su octava edición, lo organiza la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), estando el jurado integrado por periodistas catalanes especializados en motor.

Como es habitual, siete coches estaban nominados a 'Mejor Coche del Año en Catalunya' para este 2021 entre los que se encontraban el Citroën C4, el Ford Kuga, el Mazda MX-30 o el Peugeot 2008, además de los tres que han conformado el podio de esta edición con el CUPRA Formentor en lo más alto, seguido del SEAT León y el Hyundai i20.

Un crossover deportivo con una amplia familia mecánica para escoger

CUPRA Formentor: Coche del Año en Cataluña 2021

Diseñado y desarrollado desde cero por CUPRA en el Centro Técnico de SEAT, el todocamino deportivo se fabrica en Martorell (Barcelona), siendo el primero concebido íntegramente por la firma deportiva que se monta en la planta barcelonesa.

"Es un orgullo y una sensación muy especial que el premio ‘Mejor Coche del Año en Catalunya’ haya recaído en un modelo diseñado, desarrollado y fabricado muy cerca de Barcelona, en Martorell", ha señalado Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España, que además considera al Formentor como base de ventas de la firma deportiva.

CUPRA utiliza el término CUV (Crossover Utility Vehicle) para definir a su retoño, pues, aunque se engloba dentro del segmento SUV, se diferencia en esta categoría por acercarse más en diseño a un compacto que a un todocamino. Y aunque va ligeramente elevado, tampoco se levanta en exceso del suelo como otros modelos de esta categoría.

CUPRA Formentor: Coche del Año en Cataluña 2021

Entre sus ingredientes nos encontramos un marcado corte coupé, que puede ofrecer un comportamiento muy deportivo si seleccionamos el modo más prestacional que ofrece el Formentor: el CUPRA. Al menos en lo que toca a la variante VZ de 310 CV, que ya hemos probado y que es la más potente que ofrece por el momento en su amplia familia mecánica.

Y es que la gama del Formentor cuenta con dos variantes híbridas enchufables, una de 204 CV y 350 Nm de par y otra, la VZ e-Hybrid que llega hasta los 245 CV, además de dos gasolina (1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 310 CV) y una única diésel, que monta un bloque 2.0 TDI de 150 CV.

El CUPRA Formentor acaba de llegar al mercado español y, por el momento, solo puede seleccionarse con las versiones de gasolina: el superlativo Formentor VZ de 310 CV, con cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive, y el de acceso de 150 CV, que es tracción delantera y que puede asociarse tanto a caja automática como manual de seis relaciones.

CUPRA Formentor: Coche del Año en Cataluña 2021
CUPRA Formentor: Coche del Año en Cataluña 2021

Su precio arranca en los 29.670 euros, correspondiente al 1.5 TSI con cambio manual, mientras que la de cambio automático se fija en 31.870 euros. Por su parte, el CUPRA Formentor VZ parte de los 44.920 euros.

Ya en su variante más asequible encontramos de serie llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED o cristales traseros tintados, así como bloqueo del diferencial (XDS), climatizador trizona, freno de estacionamiento eléctrico, Connectivity box (cargador inalámbrico), Mirror Link, asiente de aparcamiento, retrovisores eléctricos calefactados con función descenso para el estacionamiento o arranque sin llave con 'Keyless-Entry' con control de huella dactilar.

En lo que toca a sistemas de asistencia dispone de alerta por cambio de carril involuntario, sensor de distancia, detector de fatiga o asistente de luces de carretera.

En Motorpasión | El evocador anuncio del CUPRA Formentor, o cómo CUPRA se vuelca en el marketing emocional para vender coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios