Publicidad

Audi RS3 Nardo Edition: 200 unidades, 280 km/h de punta y los mismos 400 CV (aunque sólo para EEUU)

Audi RS3 Nardo Edition: 200 unidades, 280 km/h de punta y los mismos 400 CV (aunque sólo para EEUU)
11 comentarios

Mientras que la gama Audi A3 se va reestructurando en base al nuevo modelo, aún hay cuerda para acabar con la antigua generación, sobre todo en las versiones más prestacionales. De esta manera el fabricante alemán va a lanzar una versión aún más apretada del compacto, en esta ocasión con carrocería berlina.

Se trata del Audi RS3 Nardo Edition, una preparación de fábrica aplicada sobre la carrocería sedán, con un aspecto imponente, mejor equipamiento y con los mismos 400 CV de potencia máxima. ¿Su mayor pero? Pues que se va a quedar únicamente para Estados Unidos.

Audi RS3 Nardo Edition: más allá de los 250 km/h

Audi Rs3 Nardo Edition 2020 1

En Europa nos gustan las berlinas, pero en Estados Unidos más. Será por eso que Audi va a restringir la comercialización el Audi RS3 Nardo Edition al país de las oportunidades. Allí se convertirá en la nueva punta de lanza de la gama A3. Eso sí, en Audi no se han estirado con las fotos y sólo han liberado la que abre este artículo. El resto corresponden al RS3 convencional.

La carrocería del Audi RS3 en su formato de tres volúmenes se tiñe del color Nardo Grey que le da el nombre a esta variante y se acompaña por unas nuevas llantas de 19 pulgadas. El conjunto se remata con las ópticas oscurecidas y las pinzas de freno pintadas en color rojo. El interior recibes inserciones de cuero y una nueva tapicería.

Audi Rs3 Nardo Edition 2020 2

El motor es el mismo portentoso cinco cilindros en línea de 2.5 litros gasolina turboalimentado. No ha sido alterado así que conserva las mismas cifras de 400 CV y 480 Nm de par motor. Lo que sí se ha cambiado es la línea de escape, que se ha sustituido por una más deportiva que a buen seguro hará que el RS3 Nardo Edition suene aún mejor.

La caja de cambios a la que se asocia el bloque es una automática de doble embrague con siete relaciones además de a la popular tracción integral quattro, y gracias a las que puede alcanzar los 96 km/h desde parado en 3.9 segundos. Ahora bien, la limitación de velocidad electrónica también ha cambiado liberando al RS3 Nardo Edition hasta los 280 km/h, 30 km/h más que el RS3 convencional limitado a 250 km/h.

Audi Rs3 Nardo Edition 2020 3

En lo que respecta al chasis, el Audi RS3 Nardo Edition también se ha modificado para incluir de serie la suspensión más deportiva con amortiguadores magnéticos que en el RS3 únicamente es opcional.

El Audi RS3 Nardo Edition será una tirada limitada a 200 unidades y sólo para Estados Unidos a un precio que arranca en 60.895 dólares (56.290 euros al cambio de hoy), o lo que es lo mismo: un sobrecoste de 3.700 euros con respecto al RS3 sedán.

En Motorpasión | Las mejores series, películas y documentales de Netflix, Prime Video y Movistar+ con horas y horas de coches para disfrutar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios