A Julio Iglesias le gustaban los coches, y lo sabes. Es posible que este Rolls-Royce cochambroso aparcado en Madrid sea suyo

A Julio Iglesias le gustaban los coches, y lo sabes. Es posible que este Rolls-Royce cochambroso aparcado en Madrid sea suyo
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es probable que estos días hayas visto algún meme de Julio Iglesias avisándote de que estamos en julio con algún coche ("el Uno de Julio" con un Fiat uno como protagonista, "el 5 de Julio con un Renault 5"), y lo cierto es al cantante siempre le han gustado los coches, pero de otro nivel.

A lo largo de su vida ha tenido, entre otros, varios Rolls-Royce, y uno de ellos podría estar aparcado desde hace tiempo en un párking de Madrid, según apunta la cuenta "CochesTopMadrid" en su canal de TikTok.

Las pistas invitan a pensar que el Rolls-Royce de Madrid es (o fue) de Julio Iglesias

A Julio Iglesias le gustan los coches, y lo sabes. A lo largo de su vida, el cantante ha tenido todo tipo de modelos, desde un Seat 1430 que se subastó hace unos años, hasta un precioso Mercedes SL Pagoda con matrícula de Tenerife que condujo en la década de los 70 en España.

Incluso existió un proyecto en los años 80 para que Emilio de Villota participase en el GP de Miami con un Grid S2 patrocinado por Julio Iglesias. Aunque todo se quedó en un reportaje para la revista ¡Hola! en el que Julio y Emilio posaban con monos de carreras sobre con el coche.

También ha tenido varios Rolls-Royce y parece que uno de ellos está guardado en un párking de Madrid. La cuenta “CochesTopMadrid” ha subido a su canal de TikTok un vídeo en el que asegura que un Rolls-Royce Corniche II que descansa en un aparcamiento de la calle Serrano pertenece al cantante.

¿Es posible? Pues lo cierto es que sí. En el vídeo se puede ver un Rolls-Royce Corniche II de los años 80 en una plaza de un párking público. A pesar del polvo y de las típicas inscripciones de su carrocería que la gente acostumbra a dibujar en los coches que no se mueven desde hace tiempo, se aprecia que es de color blanco, tanto su carrocería como su capó.

Buceando en internet se pueden encontrar varias fotos de Julio Iglesias con Rolls-Royce, pero solo hemos encontrado una con un Corniche II de color blanco. Está en la página de Facebook “Julio Iglesias Only” y su calidad es pésima, pero se ve a Julio con parte de su familia y el coche.

El modelo y el color coinciden con los del coche que aparece en el vídeo de TikTok, así como los tapacubos. Según apuntan en La Escudería, el coche del vídeo sería una versión estadounidense a tenor de sus enormes paragolpes y el coche de la foto de Facebook también lleva esos paragolpes gigantes con especificación americana.

Rolls Royce Corniche Ii
El Rolls-Royce Corniche II se vendió en los años 80.

Otra de las pistas es su matrícula. En el vídeo se ve que lleva una placa española moderna, es decir, con el formato actual. La fecha de esa matrícula es del 12 de junio de 2003 y ese Rolls-Royce es de los años 80, por lo que todo apunta a que fue rematriculado en esa fecha. El motivo de la rematriculación podría ser perfectamente la importación a España desde otro país, como Estados Unidos.

Pero la mejor prueba de que este Rolls-Royce es (o fue) de Julio Iglesias está en el interior. El autor del vídeo señala que el coche está abierto, abre la puerta y graba parte del interior, que se conserva en perfecto estado, a pesar de los años.

Rolls Royce Julio 0

Lo más curioso es que, según el vídeo, los papeles del coche están en el interior y entre ellos aparece una fotocopia del documento de identidad de Julio Iglesias. Un usuario de TikTok asegura también en los comentarios del vídeo que en los documentos que se ven en la grabación se aprecia que el coche fue “vendido por Terry York Imports, Encino (Los Ángeles) 1982”, pero lo cierto es que cuesta muchísimo apreciarlo.

En cuanto al estado del coche, CochesTopMadrid dice en su vídeo que está abandonado y señala que las ruedas están pinchadas, además de haber restos de aceite bajo el vehículo. Lo llamativo es que esté abierto y, sobre todo, de una pieza. Puede que Julio Iglesias se haya olvidado de su Corniche II o que ya no le pertenezca desde hace años y simplemente lleva más tiempo de lo normal aparcado. Al fin y al cabo está en un garaje y esa plaza tiene dueño.

Temas
Comentarios cerrados