Compartir
Publicidad
Shmee150, el youtuber de coches más famoso del mundo: "He conducido muchos coches, pero se me resiste el McLaren F1"
Vídeos de coches

Shmee150, el youtuber de coches más famoso del mundo: "He conducido muchos coches, pero se me resiste el McLaren F1"

Publicidad
Publicidad

Se llama Tim Burton pero en el mundo entero le conocen como Shmee150. Este joven londinense ha conseguido en solo unos años, cámara en mano, convertirse en el youtuber de coches más importante a nivel mundial. Tanto es así que ahora vive el día a día rodeado de supercoches, algunos suyos y otros que le prestan. Lo hemos entrevistado, y esto es lo que nos ha desvelado.

Shmee150 montado en Porsche

¿Cómo comenzaste en el mundo de los supercoches? He visto tu perfil y antes eras monitor de esquí en Nueva Zelanda...

Mi llegada al mundo de los supercoches comenzó a través de la pasión por todas las cosas con altas prestaciones, combinado con un interés por los comienzos de las redes sociales y el interés por el vídeo y fotografía. Durante mi época como monitor de esquí, grabé y creé muchos vídeos de nuestras actividades (y muchas caídas y pifias), pero cuando volví a Reino Unido no era fácil acceder a la nieve y entonces fue cuando la lente de mi cámara se movió hacia los coches.

Shmee150 Tim Burton Bugatti Chiron

¿Cómo fueron los comienzos? ¿Fáciles o difíciles?

Los primeros contenidos creados como Shmee150, no tenían un plan real detrás, era un mundo que no conocíamos porque las propias redes sociales estaban en su fase de desarrollo inicial. Por ello considero que fue un poco de casualidad, del momento que vivíamos y de hacer lo que me gustaba: pasar mucho tiempo entre coches y compartir el contenido que era capaz de crear. No diré que fue sencillo porque llevo subidos de media más de un vídeo diario desde que comencé hace 10 años, pero cuando disfrutas con lo que haces no lo sientes como un trabajo.

¿Qué quiere decir el nombre Shmee? Tu nombre real es Tim Burton...

Shmee nació en origen como el nick que utilizaba para juegos online o webs donde entraba cuando tenía solo 10 años, y nunca pensé que llegaría a convertirse en el nombre que usaría actualmente todos los días. El 150 simplemente lo añadí cuando entre en una web en la que el nick Shmee estaba ya registrado, no hay una razón más allá de eso, pero tal vez algún día se unan los cabos.

Shmee era el nick que utilizaba con 10 años en algunas páginas web. El 150 lo añadí cuando, al entrar en una de ellas, shmee "a secas" ya estaba ocupado.
Shmee150 car fleet

Te pasas el día viajando alrededor del mundo para probar los mejores coches. ¿Cuál es el coche de tus sueños que todavía no has conducido?

Me considero tremendamente afortunado por haber conducido algunos de los mejores coches de diferentes épocas, como el Mercedes 300SL Gullwing, Ferrari F40 y F50, o el Bugatti Chiron. Pero hay un coche que todavía se me resiste en el que me encantaría sentarme al volante, el McLaren F1.

Shmee150 conduciendo Bugatti Chiron

Tienes más de un millón de suscriptores en tu canal de YouTube. ¿Cuál es el secreto del éxito?

Últimamente creo que el éxito y crecimiento de mi canal es el resultado de años de dedicación a mis intereses. No ocurrió de la noche a la mañana, pero estar constantemente compartiendo mis pasiones y amor por los coches de forma regular fue clave. YouTube es un mundo complicado, no hay un método que tengas que seguir, pero sí debes encontrar tu nicho y construír la audiencia que encaja con los vídeos que estás creando.

Me considero un afortunado por haber podido conducir coches como el Mercedes 300SL Gullwing, Ferrari F40 y F50, o el Bugatti Chiron

Un vídeo al día no es una tarea sencilla. ¿Lo haces tú solo o tienes un equipo de gente trabajando contigo? Todo comenzó como un esfuerzo individual, por supuesto. Estuve así durante unos cinco años hasta que comencé a crear un pequeño equipo que trabaja conmigo. La mayoría de los vídeos los creo yo por completo, ocasionalmente para grandes vídeos recurro a un cámara o editor, pero el 75% de los vídeos están totalmente en mis manos. La mayoría de las tareas administrativas como gestión de mis páginas en redes sociales y los contactos con las marcas y compañías las maneja mi equipo, porque si yo lo hiciese sería imposible hacer los vídeos yo mismo.

Tim Burton Shmee150 grabando Lamborghini

A menudo visitas circuitos en todo el mundo, pero Motorpasión es una publicación española. ¿Cuál es tu circuito favorito en nuestro país?

He conducido en bastantes circuitos en España, por ejemplo el Jarama y Ascari, pero tengo especialmente grabado en la memoria la prueba del BMW M5 por primera vez en Valencia justo antes de la carrera de MotoGP.

Tim Burton Shmee y Héctor Ares Fue un placer charlar con Tim en uno de los eventos en los que hemos coincidido. Seguro que pronto nos volvemos a ver las caras.

Tu garaje es impresionante: Aston Aston Martin, McLaren, Porsche, Mercedes-AMG… Pero ¿por qué tienes un Ford Focus RS?

El Focus RS sin duda destaca en el garaje por su naturaleza, completamente diferente al resto de coches que lo componen, mientras que es también divertido de conducir. Reino Unido es un mercado de entusiastas de los hot hatches y puedes encontrar muchos en las carreteras de nuestro país, ya que tienen el balance necesario entre deportividad, practicidad y un tamaño y comodidad de marcha que te permiten disfrutar en nuestras pequeñas carreteras secundarias.

Shmee150 garaje

La primera vez que conduje el Focus RS fue en un viaje con Ford Performance a Le Mans en 2016, el año en que consiguieron la victoria con el nuevo Ford GT en su clase celebrando el 50 Aniversario de este modelo. Disfruté mucho de la conducción y de la experiencia personal de aquel viaje, y por eso decidí comprar uno para usarlo como mi coche para el día a día. Ese coche ya lleva dos años en mi garaje, pero ahora le acompañan otros dos Focus RS, uno es un proyecto que estoy desarrollando y el otro es la Heritage Edition final para quedarme con el en mi colección junto con el Ford GT que está por llegar.

Shmee150 flota coches

Si tuvieses que elegir solo un coche de todos los que tienes en tu garaje, ¿cual elegirías?

Es una pregunta complicada, porque tienes que encontrar el equilibrio del coche que puedes conducir en cada momento, no solo el que es tan bueno como poco práctico, todo ello combiando con que sea agradable de conducir. Personalmente soy muy fan del AMG GT R, con el que ya he hecho 20.000 km en los primeros seis meses, ya que mezcla muchos aspectos que valoro para su uso. Es alucinante en circuito y carreteras de montaña, y tiene relativa capacidad de maletero para un coche de sus prestaciones.

De todos los coches que se presentarán en 2018, ¿en cuál tienes más expectativas?

Durante el año 2017 se presentaron tres auténticos hypercars de circuito; el Aston Martin Valkyrie, el McLaren Senna y el Mercedes-AMG Project One; todos ellos deberían estar realmente disponibles durante 2018, creando un momento único en la industria. Además Ferrari, Lamborghini, McLaren y Porsche están planeando nuevos supercoches, y también tengo bastante interés en el 488 Pista.

¿Hacia donde crees que se dirige la industria automovilística en el futuro inmediato o en el largo plazo?

No cabe duda que vivimos un un mundo que está cambiando muy rápidamente, y que habrá muchos fabricantes desconocidos o tradicionales que se moverán en direcciones diferentes. Sin duda elementos como la conducción autónoma, los coches eléctricos y el coche compartido serán más habituales y comunes, pero todavía estamos lejos de que podamos considerarlos lo normal. En los próximos años deberíamos ver la llegada de muchas cosas nuevas y tecnologías excitantes, pero más allá es difícil preveer hacia donde seguirá el desarrollo de esta industria.

Estamos ante un momento importante en la industria con el lanzamiento de Aston Martin Valkyrie, el McLaren Senna y el Mercedes-AMG Project One

Algunos coches eléctricos son alucinantes, como por ejemplo el Tesla Roadster o el Porsche Mission E. ¿Te ves a ti mismo conduciendo un coche eléctrico de aquí a unos años?

Sin duda me veo conduciendo un coche eléctrico, ya que es es impresionante la tecnología que están utilizando para desarrollar esos coches que no tienen motor de combustión, pero que al mismo tiempo serán capaces de ofrecer niveles increíbles de prestaciones y funcionalidad. La clave para mí es que el paso está ya dado de forma que ofrezcan una experiencia de conducción realmente especial cada vez que los conduces.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio