Compartir
Publicidad

También tú puedes tener el SEAT 1430 de Julio Iglesias, y lo sabes (o... bueno, ahora ya lo sabes)

También tú puedes tener el SEAT 1430 de Julio Iglesias, y lo sabes (o... bueno, ahora ya lo sabes)
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este SEAT 1430 de 1972 que perteneció a Julio José Iglesias de la Cueva, más comúnmente conocido como Julio Iglesias, ha salido a subasta. El cantante lo adquirió en febrero de aquel año y lo mantuvo hasta 1976. Entonces pasó a ser del apoderado de Iglesias, quien lo transmitió en 2015 al actual propietario. En 45 años el vehículo sólo ha rodado 74.000 kilómetros.

Durante este tiempo ha sido repintado y sus tapicerías se han restaurado. Ahora mismo tiene pendientes algunos arreglillos menores en el interior, pero se muestra prácticamente como el primer día.

1430 01

Julio Iglesias pagó en su día 147.700 pesetas por el coche, más 5.000 pesetas por estos singulares elementos opcionales:

  • luneta térmica,
  • cinturón de seguridad,
  • molduras,
  • dispositivo antirrobo.

Además, sufragó el transporte de la berlina desde la factoría de SEAT de la Zona Franca, en Barcelona, hasta la residencia del cantante en Madrid, cuyo monto se elevó a 1.951 pesetas. Si hablásemos en euros, pero con los precios de aquella época y sin tener en cuenta la inflación, el total no llegaría a 930 euros.

De aquel entonces, claro.

Un SEAT de cuando Julio Iglesias despegaba

1430 02

Julio Iglesias cambió de vida a partir de un siniestro vial que sufrió en 1962. Portero del Real Madrid Juvenil B hasta entonces, viró su carrera hacia el mundo de la música y en 1968 triunfó en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con 'La vida sigue igual'. Participó en Eurovisión 1970 con 'Gwendolyne' y en 1971 consiguió su primer millón de discos vendidos. Cuando se compró aquel SEAT 1430, Julio Iglesias empezaba a ser quien es hoy.

Según las estimaciones del vendedor, el SEAT 1430 que en su día perteneció a Julio Iglesias hoy podría salir por entre 25.000 y 32.500 euros. El vehículo se encuentra en la población costera de Sant Pol de Mar (Barcelona) y dispone de la documentación al día, incluido el libro de mantenimiento.

Para amenizar la ocasión quizá no haya mejor vídeo que este que sigue:

Vía | Car and Driver The F1
Más información | Catawiki
En Motorpasión | Nueve coches de famosos a la española

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos