Publicidad

Zyrus LP1200 Strada: el Lamborghini Huracán que pasa de 900 CV a 1.200 CV a golpe de botón

Zyrus LP1200 Strada: el Lamborghini Huracán que pasa de 900 CV a 1.200 CV a golpe de botón
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

El especialista noruego Zyrus Engineering nos deleita con una nueva visión propia del Lamborghini Huracán. Bautizado como Zyrus LP1200 Strada, lleva al toro italiano hasta nada menos que los 1.200 CV.

Esta firma comenzó su andadura con el hermano de competición de este Huracán vitaminado: el Zyrus LP1200 R, que estrenó el año pasado. Y ya entonces prometió que volvería a la carga este 2020 y desde luego lo ha hecho por la puerta grande.

Se trata de una de las preparaciones más brutales que puedan encontrarse del V10 de Sant'Agata Bolognese, aunque nos los hemos encontrado firmando 2.000 CV. Sea como fuere deja muy atrás a las variantes de producción más potentes, como por ejemplo el recién llegado Huracán STO, de 640 CV y propulsión trasera.

Solo doce unidades de este LP1200 Strada verán la luz, cada una partiendo de un precio de 595.000 euros. Los pedidos para hacerse con sus servicios ya están abiertos.

Una bestia de circuito homologada para carretera

Zyrus LP1200 Strada, el Lamborghini Huracán de 1.200 CV

Precisamente este Zyrus LP1200 Strada está basado en el Lamborghini Huracán LP640-4, es decir el Performante, y al que acaba de sustituir el mencionado Huracán STO. El preparador asegura que cada una de las unidades que producirá serán concebidas artesanamente, pues cuentan con más de 600 piezas cambiadas o modificadas.

Hablamos por tanto de un automóvil homologado para carretera, pues la primera visión propia de Zyrus tomaba como base al LP 640-2 Super Trofeo, una de las variantes de competición del Huracán.

No obstante, nada tiene que envidiar a su gemelo solo apto para circuitos, pues el V10 atmosférico de 5.2 litros, 640 CV y 600 Nm que equipa el Performante recibe una estratosférica inyección de entrega de hasta 560 CV.

Zyrus LP1200 Strada, el Lamborghini Huracán de 1.200 CV

Zyrus Engineering lo consigue con la inclusión de dos enormes turbos como ocurría con el LP1200 R,  pero a diferencia de éste puede variar su potencia según donde vaya a utilizarse: si va a circular por carretera se queda en 900 CV, pero si queremos dar rienda suelta a su magia en circuito, con solo apretar un botón, su V10 pasa a rendir 1.200 CV.

La firma noruega señala que lo ha configurado así para que puede cumplir con la homologación de calle, además de que, gracias a incorporar un sistema de control electrónico denominado Smart Dash, también puede variar la configuración del propulsor desde el teléfono móvil mediante una app.

Pero hay más porque este bestial Lamborghini Huracán ha sido sometido a dieta, pues para la báscula en los 1.427 kg respecto a los 1.679 kg del modelo de producción. Además está aderezado para mejorar aerodinámicamente, gracias a elementos como el nuevo splitter delantero, el difusor trasero y, sobre todo, el gigantesco alerón que corona la zaga.

Con estos ingredientes, promete generar una carga aerodinámica de 2.010 kg a 200 km/h, por lo que, aunque no llega a las cifras de la variante de circuito (2.142 kg), promete ser más que capaz en trazado. 

En Motorpasión | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios