Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo XC90 Gatebil, el taxi sueco más brutal

Volvo XC90 Gatebil, el taxi sueco más brutal
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posiblemente también se le puede adjudicar el título de “Taxi más brutal del Mundo” o “Volvo XC90 más brutal del Mundo”. Se trata de una conversión total del todoterreno sueco por una empresa que se dedica a eventos en circuito. Para trasladar a la gente, en vez de comprar una veloz Furgoneta Blanca™ han optado por algo aún más deportivo.

El Gatebil Taxi sólo es un Volvo XC90 en aspecto, por lo demás es totalmente artesanal. Empecemos por hablar de su bestial motor 10.0 V8 (lees bien) de origen norteamericano que eroga 787 CV de potencia sin sobrealimentación y ofrece más de 1.000 Nm de par. Es decir, tiene más potencia que la mayoría de camiones que circulan por las carreteras.

Sólo tienes que oirlo sonar un poco… es aterrador.

Por fuera puede parecer un taxi neoyorquino más, lo han hecho así adrede. Los pasos de rueda están ampliados por un mayor ancho de vías, pero se ha hecho con bastante discrección. La verdad, pordría ser un candidato a la próxima secuela de “Taxi Express”.

Volvo XC90 Gatebil Taxi

La puesta a punto es soberbia, con llantas de 22 pulgadas en el modelo de exhibición o de “sólo” 20 pulgadas para uso en circuito. Su transmisión automática es capaz de soportar 1.400 CV de potencia y tiene 4 velocidades, tiene retocados los amortiguadores, chasis, caja de cambios…

Por dentro tiene auténtica alma de competición: volante, asientos Sparco, jaula de seguridad… cómodo no será mucho, pero un viajecito en él tiene que ser lo más parecido a la montaña rusa… Ya no volveré a ver al XC90 igual durante el resto de mi vida.

Vía | Diariomotor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos