Volkswagen deja solos a sus aprendices y el resultado es este ID.5 tuning con pintura de Lamborghini y una discoteca móvil

Volkswagen deja solos a sus aprendices y el resultado es este ID.5 tuning con pintura de Lamborghini y una discoteca móvil
9 comentarios

Volkwagen no se ha querido perder el encuentro ID.Meet que reúne cada año a los seguidores de la gama eléctrica ID. Además de acudir con el salvaje Volkswagen ID.XTREME, ha querido participar en el evento con el último proyecto creado por sus aprendices.

Se llama Volkswagen ID.5 GTX Xcite, está basado en el Volkswagen ID.5 GTX de 299 CV y es una demostración de lo que son capaces de hacer los estudiantes de la marca, que esta vez ha apostado por el tuning.

La estrella del Volkswagen ID.Meet 2022

Volkswagen Id 5 Gtx Xcite 5

Los seguidores de los Volkswagen más especiales, sobre todo de los GTI y R, se reúnen cada año en un encuentro junto al lago Wörthersee, en Austria. Volkswagen suele acudir al evento con preparaciones únicas de sus coches y ahora está haciendo lo mismo, pero en clave eléctrica.

El lugar escogido para celebrar el ID.Meet y dar cita a los seguidores de los Volkswagen eléctricos es Locarno, en Suiza. La primera edición tuvo lugar en 2021 y no faltan las propuestas oficiales de la marca alemana. Este año son dos: el Volkswagen ID.XTREME que conocimos hace unos días y el Volkswagen ID.5 GTX que se acaba de presentar.

El primero está basado en el Volkswagen ID.4 GTX y tiene un enfoque 100% offroad, mientras que el Xcite toma como base el Volkswagen ID.5 GTX y recuerda a populares los proyectos de tuning de la primera parte de los años 2000.

Volkswagen Id 5 Gtx Xcite 2

De la misma manera que Skoda presenta una creación especial desarrollada por los alumnos de su academia, Volkswagen lleva a cabo un ‘show car’ de este tipo cada año.

El ID.5 GTX Xcite es el octavo. Los encargados de modificar el Volkswagen ID.5 GTX han sido los 14 mejores aprendices de las plantas de Volkswagen de Sajonia, Zwickau, Dresden y Chemnitz. Volkswagen les ha dado libertad total.

A diferencia del ID.XTREME, que deja la puerta abierta a un posible Volkswagen eléctrico todoterreno, el ID.5 GTX Xcite es simplemente un coche de demostración que pone el broche de oro a la formación de los mejores alumnos de la marca.

Volkswagen Id 5 Gtx Xcite 4

Son ellos los que han desarrollado las modificaciones que afectan al exterior y al interior del crossover eléctrico hasta convertirlo en una pieza de tuning moderno. Además de pintar la carrocería en un tobo verde mate sacado del catálogo de Lamborghini, han modificado los paragolpes, ensanchado los pasos de rueda y vinilado los laterales.

Como mandan los cánones del tuning, también han sustituido las llantas de serie por unas forjadas de 22 pulgadas. Detalles como el alerón posterior y los retrovisores exteriores se han pintado de color negro brillante, a juego con el techo y los pilares de la carrocería.

El interior no se queda atrás. Prácticamente cada milímetro del habitáculo se ha recubierto con Alcantara de color gris oscuro que contrasta con las costuras naranjas. Un patrón de rombos decora los paneles de las puertas y la parte central de los asientos deportivos, que están rematados con un 8 para dejar claro que se trata del octavo proyecto de los aprendices de Volkswagen.

Volkswagen Id 5 Gtx Xcite 3

Por último, esconde una sorpresa en el maletero. O más bien dos. También está forrado en Alcantara y ha sido modificado para dejar hueco a un enorme subwoofer y parte de los altavoces de un equipo de sonido de 2.000 vatios con 10 altavoces y componentes firmados por los especialistas Bang & Olufsen, Gladen y Musway. Además, el maletero tiene un soporte para acoplar un monopatín eléctrico Teamgee H5.

Sobre este proyecto, Jens Rothe, presidente del comité general de empresa de Volkswagen Sachsen, ha dicho: “El ID.5 Xcite es realmente llamativo. Todo el equipo merece una palabra de elogio. El proyecto ofrece una impresionante demostración de las habilidades de los jóvenes especialistas".

En Volkswagen Sajonia, actualmente tenemos 573 aprendices y jóvenes en cursos de estudio duales. Para nosotros, la formación de calidad no solo es necesaria, sino también parte de nuestra responsabilidad social”, ha añadido Rothe.

Temas
Inicio