¡Alto voltaje! Ya está aquí el Volkswagen ID.5 GTX: con 300 CV, este SUV eléctrico es el más prestacional de la familia ID

¡Alto voltaje! Ya está aquí el Volkswagen ID.5 GTX: con 300 CV, este SUV eléctrico es el más prestacional de la familia ID
13 comentarios

Tras varios teaser y algún que otro adelanto sesgado, los de Wolfsburgo acaban de presentar en sociedad al nuevo y tercer miembro de la familia ID: el esperado SUV eléctrico Volkswagen ID.5. Con él, llega el tope de gama: el más deportivo ID.5 GTX, que con un diseño definido por la marca como tipo coupé y 299 CV de potencia, promete sensaciones fuertes al volante.

Tomando como punto de partida la plataforma MEB para vehículos eléctricos y el ID.4 GTX como referencia, este nuevo Volkswagen ID.5 GTX se convierte nada más llegar en la opción más aspiracional entre los ID.

En busca de las diferencias con el ID.5

Id5gtxperfil

Son pocas las diferencias entre el ID.5 y el ID.5 GTX, aunque son fundamentalmente tres detalles los que delatan al modelo más deportivo: un frontal algo más elaborado con tres diodos LED verticales integradas en los extremos de los paragolpes, los faros delanteros "Matrix LED IQ. Light" y los traseros con efecto 3D.

El nuevo ID.5 GTX ofrece unas cotas de 4,58 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,61 de alto. Con una distancia entre ejes de 2,76 m tiene unas proporciones más propias de un compacto, pero ofrece un volumen de maletero de 549 litros con las cinco plazas disponibles y 1.561 litros de capacidad máxima.

Id5gtx

Respecto al diseño interior, que es uno de los aspectos que menos han gustado en los últimos Volkswagen eléctricos, no varía prácticamente en nada respecto al ID.5 salvo por los asientos de corte deportivo que incorporan el logotipo ID en el respaldo. Además, el tope de gama de la familia ID ofrece cinco modos de conducción.

En el salpicadero, se aprecia una línea continuista del minimalismo que ya se apreciaba en los ID.3 e ID.4 y la misma banda lumínica que interactúa con el conductor por colores.

Id5gtx Int

El ID.5 GTX lleva dos pantallas: la más pequeña, situada en el cuadro de instrumentos, y la principal (a color y táctil), que es la encargada de aglutinar las funciones del sistema de infoentretenimiento. Tiene un tamaño de 12 pulgadas y algunos de sus comandos pueden activarse por voz.

El modelo incluye también elementos como un Head-Up Display o un navegador que permite diseñar rutas que incluyan las paradas recomendadas para recargar la batería.

Id5gtx Int2

En cuanto a su corazón eléctrico, como era de esperar el Volkswagen ID.5 GTX comparte el mismo tren de propulsión y configuración técnica con el ID.4 GTX. Por tanto, cuenta con dos motores eléctricos, uno por cada eje. En conjunto, suman una potencia máxima de 220 kW (o 299 CV) y se alimentan de una batería de iones de litio con una capacidad neta máxima de 77 kWh.

Así, el ID.5 más deportivo anuncia un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h, mientras que la autonomía homologada según el ciclo WLTP es de 480 kilómetros para una sola carga.

Cuenta con un sistema de carga bidireccional, y admite una potencia de carga rápida que asciende hasta los 135 kW con corriente continua. En este caso, el ID.5 GTX necesita solo 30 minutos para recuperar energía suficiente como para recorrer 320 kilómetros, según el fabricante.

Id5gtxzaga

Otro punto interesante del nuevo ID.5 GTX es que dispondrá de actualizaciones de software inalámbricas (OTA) a través de las cuales todos los sistemas de a bordo y los asistentes de conducción incorporarán las últimas novedades. También las funciones avanzadas de comunicación «Car2X»: el coche puede compartir información sobre alertas o peligros en la vía con otros modelos de Volkswagen en un radio de hasta 800 metros.

Por el momento no se han anunciado más detalles en cuanto a equipamiento ni respecto a precios para el ID.5 GTX. Lo que sí se ha confirmado es que llegará al mercado español en 2022.

En Motorpasión | El coche eléctrico barato está muy lejos y las baterías son las culpables: en un Tesla Model S aún cuestan 26.900 euros

Temas
Inicio