El Volkswagen ID.5 GTX se acerca: un SUV coupé eléctrico con dos motores y tracción total heredados del ID.4

El Volkswagen ID.5 GTX se acerca: un SUV coupé eléctrico con dos motores y tracción total heredados del ID.4
1 comentario

El que será el tercer coche eléctrico de la familia Volkswagen ID está al caer. Hablamos del SUV coupé Volkswagen ID.5 GTX y la marca alemana sigue calentando su presentación con pequeños adelantos: ahora confirma su mecánica, dotada con dos motores distribuidos en sus dos ejes.

Como se esperaba, el ID.5 GTX montará idéntica configuración que la de su hermano pequeño, el ID.4 GTX, siendo por tanto un cero emisiones tracción total y con sabor deportivo deudor de su diseño, pero también de una elevada entrega.

Aunque para conocer la versión definitiva, aún habrá que esperar: y es que Volkswagen señala que en el inminente Salón de Munich 2021, que abre sus puertas la semana que viene, se presentará aún como prototipo y bajo el mismo camuflaje con el ya ha adelantado a este modelo.

No obstante es de esperar que esta primera antesala confirme muchas de sus características, allanando el camino para la traca final. Y es que la marca alemana ya ha confirmado que se lanzará al mercado en 2022, aunque aún sin detallar fecha exacta.

Volkswagen sigue así el camino para alcanzar la completa descarbonización en 2050 y con el primer horizonte puesto en 2030, cuando pretende que el 70 % de sus coches vendidos en Europa sean completamente eléctricos.

¿Más de 300 CV?

Volkswagen ID.5 GTX: un SUV coupé eléctrico con dos motores y tracción total

Así, ya sabemos que el Volkswagen ID.5 GTX, que es la variante más deportiva del que es el primer SUV coupé asentado en la plataforma e-MEB, montará dos propulsores, uno por eje.

Sin embargo de momento, y a pocos días de su presentación, Volkswagen sigue manteniendo el misterio de sus especificaciones, limitándose a señalar que "sorprenderá por su potencia".

Pero dado que comparte plataforma con el Volkswagen ID.4 GTX, es de esperar que estos dos motores firmen los 220 kW (299 CV). Aunque dado que es el hermano mayor del SUV compacto eléctrico, a lo mejor Volkswagen acaba llevándolo por encima de los 300 CV.

Volkswagen ID.5 GTX: un SUV coupé eléctrico con dos motores y tracción total

Lo que sí se confirma es que la batería que dará energía a este dúo de propulsores será de 77 kWh de capacidad. Y previsiblemente será la única que estará disponible en el Volkswagen ID.5 GTX al igual que ocurre con el ID.4 GTX. La autonomía anunciada se sitúa en los 497 km.

Por lo demás, en el Salón de Munich 2021 conoceremos más detalles de este ID.5 GTX. Por lo ya adelantado sabemos que montará faros matriciales LED IQ.Light o que disfrutará de tecnologías de comunicación V2X (del coche a la fuente), además de actualizaciones remotas over-the-air, así como un amplio conjunto de innovaciones estrenadas en las versiones más equipadas del ID.4.

En Motorpasión | El coche eléctrico barato está muy lejos y las baterías son las culpables: en un Tesla Model S aún cuestan 26.900 euros |Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico

Temas
Inicio