El Volkswagen ID.5 GTX se ha dejado ver con un poco menos de camuflaje antes de estrenarse en septiembre

El Volkswagen ID.5 GTX se ha dejado ver con un poco menos de camuflaje antes de estrenarse en septiembre
44 comentarios

Lo que antes era el Salón de Frankfurt ahora ha pasado a ser el Salón de Munich que se celebrará a principios del próximo mes de septiembre, y en él vamos a ver algunas interesantes novedades entre las que se encuentra el Volkswagen ID.5 GTX.

Ya sabemos que este modelo está en camino, pero poco a poco Volkswagen nos deja ver un poco más del ID.5 GTX antes de su presentación. Un SUV eléctrico primo del ID.4 pero con un estilo coupé y un carácter algo más deportivo que ahora se ha desprovisto de algo de camuflaje.

Volkswagen ID.5 GTX: el siguiente escalón en la estrategia eléctrica de Volkswagen

Volkswagen Id 5 X 2022 Teaser 006

Tomando como punto de partida la plataforma MEB para vehículos eléctricos y el conocido Volkswagen ID.4, la firma de Wolfsburgo va a poner sobre la mesa el tercer coche eléctrico de la familia, en esta ocasión con un toque más sabroso.

Con el ID.4 GTX como referencia, este nuevo Volkswagen ID.5 GTX será la iteración más aspiracional entre los ID, empezando por una carrocería de SUV pero con líneas coupé, marcada por una zaga robusta, compacta y rematada por un pequeño alerón sobre el portón del maletero.

Volkswagen Id 5 X 2022 Teaser 009

Por lo demás y por lo que nos deja ver el intenso camuflaje de su carrocería, será un coche muy similar al ID.4 GTX en cuanto a configuración, con una línea inferior de las ventanillas ascendente, llantas de 20 pulgadas aunque con un diseño específico, voladizos cortos y paragolpes de aspecto robusto.

Aparte, este ID.5 GTX utilizará faros matriciales LED IQ.Light de serie y contará con tecnologías de comunicación V2X, además de actualizaciones remotas y todo el paquete de innovaciones estrenado por las versiones más equipadas del ID.4.

Volkswagen Id 5 X 2022 Teaser 002

En el apartado mecánico aún no se han confirmado datos de ningún tipo, pero es probable que recurra a la misma configuración bimotor de tracción integral para sumar 220 kW (299 CV) repartidos a las cuatro ruedas que se ofrece en el ID.4 GTX.

El paquete de baterías asociado será previsiblemente único, con un bloque de 77 kWh que en el SUV ofrece una autonomía teórica según ciclo WLTP de 497 km.

Volkswagen Id 5 X 2022 Teaser 004

Sobre el interior no tenemos noticias aún. Este apartado es uno de los que menos han gustado en los últimos Volkswagen eléctricos y podría ser una buena oportunidad para cambiarlo.

La llegada del segundo GTX de Volkswagen está prevista para 2022, aunque aún no se ha definido su fecha exacta. Para su precio también tendremos que esperar al menos unos meses, pero nos podemos ir haciendo a la idea de que estará por encima de los 50.705 euros que cuesta el Volkswagen ID.4 GTX.

Volkswagen Id 5 X 2022 Teaser 010
Volkswagen Id 5 X 2022 Teaser 007
Volkswagen Id 5 X 2022 Teaser 008
Volkswagen Id 5 X 2022 Teaser 003
Volkswagen Id 5 X 2022 Teaser 001
Volkswagen Id 5 X 2022 Teaser 011
Volkswagen Id 5 X 2022 Teaser 012

En Motorpasión | Primer contacto con el CUPRA Born, en vídeo: diseño pasional, 230 CV y mejores acabados que el Volkswagen ID.3

Temas
Inicio