Nuevo Volkswagen ID.4 GTX: la versión deportiva del SUV eléctrico con 299 CV es 5.000 euros más barata que el Ford Mustang Mach-E

Nuevo Volkswagen ID.4 GTX: la versión deportiva del SUV eléctrico con 299 CV es 5.000 euros más barata que el Ford Mustang Mach-E
13 comentarios

El nuevo Volkswagen ID.4 GTX, la versión deportiva del SUV eléctrico alemán, ya tiene precio en España. Llega con 299 CV y parte de 50.705 euros, es decir, apenas 300 euros más que en Alemania.

El Volkswagen ID.4 GTX es el primer miembro de la familia GTX, creada para albergar los coches eléctricos de alto rendimiento de la marca -veremos si más adelante se suma el Volkswagen ID.X concept-.

Entre los elementos de serie más destacados de este modelo están las llantas de aleación ligera "Ystad" de 20", los faros Matrix LED con activación automática de la luz de cruce y función de bienvenida, los pedales en acero inoxidable en diseño "Play/Pause", el volante multifunción de cuero, térmico, y con control táctil; además de un amplio surtido de elementos de ayuda a la conducción y conectividad.

Volkswagen Id 4 Gtx Interior 1

Entre otros cuenta con el sistema e-Sound, App-Connect con App-Connect Wireless para Apple CarPlay y Android Auto, Car2X, detector de fatiga del conductor, sistema de arranque sin llave, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, o 2 interfaces USB tipo C delante, entre otros.

Un SUV eléctrico con 299 CV y 479 km de autonomía

Volkswagen Id 4 Gtx 11

En cuanto a la mecánica, este modelo está dotado de dos motores eléctricos, uno por eje, para lograr tracción total y desarrollar una potencia máxima conjunta de 220 kW (299 CV). Estos son casi 100 CV más que el Volkswagen ID.4 en su versión más prestacional, el Pro Performance.

Con este sistema de propulsión, el Volkswagen ID.4 GTX es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La velocidad máxima del vehículo está limitada electrónicamente a 180 km/h.

Volkswagen Id 4 Gtx 1 Plataforma Meb

Los motores se alimentan de una batería de 77 kWh que le dota de una autonomía de 479 km en ciclo mixto WLTP, promediando un consumo energético medio de 18,3 kWh/100 km. Es capaz de soportar cargas rápidas de hasta 125 kW.

El Volkswagen ID.4 GTX ya está disponible en el configurador online de la marca con un precio desde 50.705 euros, es decir, 13.720 euros más caro que el modelo de acceso a la gama del SUV eléctrico alemán.

Asimismo, comparado con la versión homóloga de su rival Ford Mustang Mach-E, la de Rango Estándar con tracción total, que declara 400 km de autonomía, 269 CV y un 0-100 km/h en 6 segundos, es alrededor de 5.000 euros más barato. Esta variante del SUV eléctrico norteamericano arranca desde 55.833 euros.

En Motorpasión | Probamos la nueva Volkswagen Caddy: la furgoneta de siempre, más coche que nunca y con ADN de Volkswagen Golf

Temas
Inicio