¡Muy bestia! El Volkswagen ID.X concept es la versión más bruta del ID.3 y supera en potencia al Golf R

¡Muy bestia! El Volkswagen ID.X concept es la versión más bruta del ID.3 y supera en potencia al Golf R
25 comentarios

Volkswagen sigue experimentando con el Volkswagen ID.3. Tras reconocer que estudia lanzar una versión cabrio, ahora Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, ha sorprendido en su cuenta de  LinkedIn desvelando un concept que anticipa la variante más prestacional del compacto eléctrico alemán.

Bautizado como Volkswagen ID.X Concept, se trata de un modelo que toma como base el ID.3 con batería de 62 kWh, pero ha sido modificado para adoptar diferentes elementos del nuevo Volkswagen ID.4 GTX, la versión deportiva de su SUV cero emisiones.

Volkswagen Id X Concept 4

El tren motriz, chasis e infoentretenimiento han sido retocados, y la batería original ha sido sustituida por la de 82 kWh (77 kWh de capacidad útil) del ID.4. Pese a ello, se ha logrado aligerar el peso del vehículo en 200 kg respecto al ID.3 original, según Volkswagen.

Más potente que el Golf R... aunque más lento en aceleración

Volkswagen Id X Concept 2

El tren de propulsión dispone de tracción total y ofrece una potencia de 245 kW (329 CV), pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Por ponerlo en contexto, el Volkswagen ID.X Concept es más potente que el Golf R (320 CV), aunque más lento en alcanzar los 100 km/h desde parado (4,6 segundos necesita el Golf R). Asimismo, es más potente y rápido que el ID.4 GTX, con 299 CV y un 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Volkswagen Id X Concept 3

Ahora, la gran duda es si el Volkswagen ID.X Concept llegará a producción, un hecho al que Volkswagen ha abierto sutilmente la puerta tras ponernos la miel en los labios: "Incluso si el ID.X no será un vehículo de producción, tomaremos muchas ideas", ha afirmado Brandstätter. Por ahora, eso sí, se ha referido a este coche como "un experimento".

Volkswagen Id X Concept 5

Cabe recordar que Volkswagen lleva tiempo barajando la posibilidad de lanzar un ID.3 deportivo, al que hace un año se refirieron como un Volkswagen ID.3 R.

Ya por entonces los de Wolfsburgo mostraron sus intenciones y ahora, con el Volkswagen ID.X, dan un paso más y dejan entrever que el Golf R tendrá una suerte de homólogo eléctrico.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Volkswagen Golf GTI: 245 CV de confort y deportividad para luchar contra el CUPRA León

Temas
Inicio