Ración de anabolizantes para el bestial Toyota GR Yaris por cortesía de Prior Design. ¿Lo veremos pronto?

Ración de anabolizantes para el bestial Toyota GR Yaris por cortesía de Prior Design. ¿Lo veremos pronto?
6 comentarios

El Toyota GR Yaris tiene los ingredientes perfectos para enamorar a los petrolhead: un pequeño deportivo nacido para los rallys en los cuarteles de Gazoo Racing pero que, como es habitual, también cuenta con su variante de carretera que permite homologar la de competición.

No obstante, los preparadores suelen considerar que todo puede llevarse a un estadio superior. Prueba de ello es el alemán Prior Design que ha mostrado un primer adelanto de su visión propia sobre este unicornio de tracción total, cambio manual y 261 CV.

No es el primero, el preparador japonés HKS ya mostró una versión aún más radical de este pequeño de armas tomar, al que le convirtió casi en coche de videojuego con el kit aerodinámico de Rocket Bunny, además de hacerlo llegar a los 475 CV. Pero volvamos a Prior Design.

Un GR Yaris con muchas horas de gimnasio

Toyota GR Yaris Prior Design

No encontrarás este Toyota GR Yaris según Prior Design en su catálogo, pues de momento se trata de un proyecto del especialista germano. De hecho el único Toyota sobre el que ofrece una vuelta de tuerca es el GR Supra.

En dos vídeos publicados por el preparador en su canal de Youtube nos deleitan con varias propuestas de kits de carrocería para el GR Yaris, una más comedida y otra realmente brutal, que es la que protagoniza estas imágenes.

Toyota GR Yaris Prior Design

Si bien el GR Yaris ya es algo más ancho y largo que el Yaris convencional gracias a sus deportivas defensas o a sus pasos de rueda más ensanchados, el propuesto por Prior Design añade unos mucho más sobredimensionados, sobre todo para el eje trasero.

Asimismo incluye un labio frontal más generoso, nuevos añadidos para las defensas delanteras, incluyendo unas aerodinámicas aletas, o grandes entradas de ventilación tanto tras el eje delantero como tras el posterior, precisamente al son de los mencionados pasos de rueda.

Toyota GR Yaris Prior Design

Esto últimos están pensados para refrigerar unos frenos aun más deportivos que, de hecho, se dejan entrever en algunas de estas recreaciones con las pinzas en rojo. El GR Yaris dispone de discos de freno ventilados de 356 mm delante y 297 mm detrás.

Pero además encontramos nuevas taloneras laterales, un difusor trasero con listones verticales integrando sus dos salidas de escape, que parecen a primera vista de mayor diámetro, y un bestial alerón para coronar la zaga.

Toyota GR Yaris Prior Design

De igual manera, este Toyota GR Yaris de Prior Design reduce su altura al suelo (el de serie ya es 10 cm más bajo que el utilitario convencional) y sobre sus llantas de diez radios, de más corte tuning, monta unos neumáticos deportivos de perfil bajo.

Y hasta aquí este por ahora ejercicio de diseño y en forma de recreaciones de este vitaminado GR Yaris. Prior Design no detalla si también contempla una inyección de entrega para el 1.6 tricilíndrico turbo de 261 CV y 360 Nm de este pequeño deportivo. No hay que olvidar que esencialmente el preparador ofrece kits de carrocería, aunque hay excepciones.

Sea como fuere no es descabellado que el especialista alemán lance esta visión propia, pues ofrece kits para otras variantes deportivas como el compacto Hyundai i30 N. Y más dada la acogida que ha tenido el GR Yaris...

En Motorpasión | Mercedes-AMG Black Series: la saga de seis bestias negras que suma más de 3.400 CV | Probamos el Ford Fiesta ST: todo un coche deportivo a escala con 200 CV y un comportamiento chispeante

Temas
Inicio