Compartir
Publicidad
Publicidad

Este BMW M2 CSR de Lightweight Performance es una bestia parda de 598 CV

Este BMW M2 CSR de Lightweight Performance es una bestia parda de 598 CV
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el lanzamiento del BMW M2 Coupé muchos preparadores han decidido meterle mano para extraer más potencia de su motor de seis cilindros o, directamente, sustituir el bloque por otro de mayor capacidad. El alemán Lightweight Performance es el último especialista en tomar como base este deportivo y el resultado se llama BMW M2 CSR o Carbon Sport Race.

Este CSR deja atrás el motor de serie, ya que se ha instalado el propulsor S55 de sus hermanos M3 y M4 Coupé, que en este caso produce una potencia de 598 CV y un par motor máximo de 767 Nm. Nada menos que 228 CV y 302 Nm adicionales. Gracias a estas cifras, la aceleración de 0 a 100 km/h le lleva poco más de 3 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 328 km/h.

La preparación está disponible con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, pero lo mejor de todo es que por el camino el CSR pierde casi 200 kilogramos (ahora 1.371 kilos) gracias a elementos de fibra de carbono como el techo, las puertas, el capó, la tapa del maletero, los asientos o los añadidos aerodinámicos (splitter, gran alerón...), así como a las llantas ligeras con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 265/35 R19 delante y 295/39 R19 detrás.

Lightweight Performance BMW M2
Lightweight Performance BMW M2

En el habitáculo nos topamos con una jaula antivuelco, inserciones de fibra de carbono o detalles en color rojo, y por supuesto llama la atención la ausencia de los asientos traseros. El preparador afirma que el CSR está disponible ya completamente preparado, o bien el cliente puede llevar su M2 y convertirlo. Lo que no conocemos aún es el precio de semejante brutalidad de M2.

En Motorpasión | Por fin probamos el esperado BMW M2... y es asequible, ¡pero no descafeinado!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos