Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Un Lamborghini Huracán sobrealimentado hasta los 816 CV? Cosa de VF Engineering

¿Un Lamborghini Huracán sobrealimentado hasta los 816 CV? Cosa de VF Engineering
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente cuando hablamos de preparaciones para modelos de Sant'Agata Bolognese la norma es acoplar un par de turbocompresores a sus motores atmosféricos V10 ó V12, como lo hace Underground Racing, entre otras firmas. Ahora es VF Engineering quien se atreve con el último modelo de Lamborghini, pero en este caso toma otro camino: el de un compresor volumétrico.

La compañía californiana, mediante el llamado kit VF800, ha equipado el motor 5.2 litros V10 atmosférico (de fábrica) del Lamborghini Huracán con un compresor Eaton TVS2300, gracias al cual la potencia máxima ahora pasa de los 610 CV de serie hasta un total de 810 CV, con un aumento de par motor máximo de 266 Nm, para una cifra total de 826 Nm, nada menos.

VF ha incorporado además otras mejoras, como un colector de admisión de aluminio fabricado a medida, un nuevo sistema de refrigeración, nuevo radiador, una bomba de agua Bosch, filtros K&N y cambios en la gestión electrónica. El precio del paquete al completo asciende a 32.995 dólares (31.000 euros) y el especialista afirma que la preparación es reversible, así que se puede volver al V10 atmosférico si así se quiere.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos