Hennessey Performance retoca el Chevrolet Corvette ZR1

Hennessey Performance retoca el Chevrolet Corvette ZR1
21 comentarios

Era de esperar desde que implantaron el motor LS9 V8 6.2 en el HPE700 Camaro SS. Las mejoras en el motor del Chevrolet Corvette ZR1 tendrían que llegar algún día. Y ya lo han hecho.

Como ocurre con el Chevrolet Camaro, Hennessey Performance ha retocado el motor del ZR1 para llevarlo hasta unas cifras casi mágicas, 705 CV y un par máximo de 972 Nm. Exactamente lo mismo que el HPE700 Camaro.

Pero claro, no es lo mismo aplicar estas mejoras a una carrocería y chasis pensados puramente para la velocidad. Con esto, el Hennessey Corvette ZR700 hace el 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos, ventilándose el ¼ de milla en 11,03 segundos. Su velocidad máxima (estimada), es de 341 km/h.

Aquí tenemos el vídeo de ese ¼ de milla. Creo, y sin pecar de listillo, que ese tiempo aún se podría mejorar, ya que como vemos en el vídeo, la salida no es de las mejores que habrá hecho el piloto. No ganará segundos, pero estando tan ajustado a los 11 segundos, sí podría haber bajado hasta los 10 largos.

Por si esto sabe a poco, que dudo que lo haga, también ofrecerán el Hennessey Corvette ZR750. Y sí, esa cifra significa que entregará 755 CV cuando gire a 6.600 rpm. En este caso, el par máximo asciende hasta los 990 Nm cuando el tacómetro marca las 4.000 rpm.

Los tiempos los mejora, pero no significativamente, ya que con unas cifras tan ajustadas, no sólo hace falta potencia para rebajar tiempos. El 0 a 100 km/h lo hace en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h (también estimada). El ZR750 si baja de los 11 segundos en el ¼ de milla, parando el crono en 10,7 segundos.

El precio de ambos kits no se ha facilitado todavía, pero viendo lo que llevan, barato seguro que no será. Cambios en las poleas del compresor, reprogramación de la ECU, colectores de escape en acero inoxidable, filtro de aire K&N, retoques en el árbol de levas y nueva línea de escape. Aparte, claro está, de los detalles exteriores diferenciadores.

Vía | Jalopnik
En MotorPasion | Hennessey HPE700 Camaro SS, la bestia que todos queríamos ver

Temas
Comentarios cerrados
Inicio