Hennessey HPE700 Camaro SS, la bestia que todos queríamos ver

Hennessey HPE700 Camaro SS, la bestia que todos queríamos ver
33 comentarios

La propia Chevrolet presentó en el SEMA Show algo parecido pero no tan bestia, el Chevrolet Camaro LS7 Concept. Una fusión entre la carrocería del nuevo pony de GM y el motor del Chevrolet Corvette Z06.

El preparador Hennessey Performance ha ido aún más allá con la presentación del Hennessey HPE700 Camaro SS. No es un prototipo y lleva bajo el capó el motor del Chevrolet Corvette ZR1 preparado también a conciencia. Un sueño húmedo para muchos de los que nos movemos por aquí.

Ahora, el motor LS9 V8 6.2 entrega una potencia máxima de 705 CV y lo que es mejor aún, 972 Nm de par máximo. No se han dado datos de sus prestaciones, pero intuyo que el 0 a 100 km/h debe rondar los 3,5 segundos y el ¼ de milla debería hacerlo en menos de 11 segundos. Una auténtica bestia del asfalto.

Pero no es suficiente con transplantarle el corazón de su primo mayor, hay que hacer algo más para que todo sea redondo. Los frenos cerámicos también los hereda del ZR1 y las suspensiones se han adaptado para hacerlo más dinámico. Las nuevas llantas de Hennessey Performance se montan con los exclusivos neumáticos Michelin Pilot Sport 2.

Los cambios estéticos son igual de radicales que su preparación, ya que si nos fijamos bien, los faros se han eliminado del frontal, ocultándolos tras la calandra. Un kit de fibra de carbono recorre toda la carrocería y como no, un capó con la ventana transparente del Chevrolet Corvette ZR1. Por cierto, la combinación de colores es preciosa.

Lástima que no se hayan publicado más imágenes, pero supogno supongo que saldrán más en breve. Este exclusivo Hennessey HPE700 Camaro SS sólo lo podrán reservar los acreditados para el evento de Scottdale que celebra cada año la casa de subastas Barrett-Jackson. ¿Su precio? Rondando las cifras de su primo: 109.500 dólares.

En MotorPasion | Chevrolet Camaro LS7 Concept

Temas
Comentarios cerrados