Chevrolet Camaro LS7 Concept

Chevrolet Camaro LS7 Concept
13 comentarios

De los cuatro prototipos que irán el SEMA Show, el Chevrolet Camaro LS7 Concept se puede considerar como el más bestia de todos. Los 550 CV del motor LS7 V8 7.0 lo avalan. Sí, lo que muchos soñaban se ha presentado en forma de prototipo, un Camaro con el motor del Chevrolet Corvette Z06.

Con este prototipo, General Motors vuelve a la filosofía de los años ‘60 con los Camaro COPO, con los coches de Don Yenko como máximo exponente. No será un coche de producción, pero alegrará el día a más de un seguidor del Camaro.

Estos Camaro COPO se compraban y se pedían a fábrica con el motor V8 427 para su uso en las competiciones amateur y profesional, así que ya sabemos donde iría este Chevrolet Camaro LS7 Concept si saliese a producción.

Chevrolet Camaro LS7 Concept

Como he dicho antes, hereda el motor del Chevrolet Corvette Z06, pero éste recibe cambios en el árbol de levas, los colectores de admisión y el filtro de aire, lo que le da una potencia máxima de 550 CV y un par de 678 Nm. Estas nuevas piezas estarán disponibles para el Chevrolet Camaro el próximo año.

La caja de cambios en esta ocasión no es la de serie, sino que se ha optado por una Tremec 6060, una caja manual de seis velocidades y que se controla, una vez más, a través de un pomo del cambio de Hurst.

Otros detalles a tener en cuenta en este coche es el sistema de frenos Brembo, las llantas de 20 pulgadas con neumáticos utilizables tanto en competición como en carretera, suspensión rebajada y línea de escape de GM Performance Parts.

Pero lo mejor de todo es que aún siendo un prototipo, la filosofía COPO sigue estando presente. Desde el momento de la salida al mercado del Chevrolet Camaro, GM Performance Parts pondrá a disposición de los clientes todos los elementos necesarios para reproducir este coche.

Desde el motor LS7 hasta los colectores de admisión o la susticución del cárter seco por uno húmedo. Todo estará disponible como producto aftermarket. A ver lo que tardamos en ver coches como éste rodando por las calles de los USA.

Fuente | Chevrolet
En MotorPasion | Chevrolet Camaro Dale Earnhardt Jr. Concept

Temas
Comentarios cerrados