Estos coches no son dibujos ni maquetas, son las obras rodantes de un artista del grafiti amante del manga

Estos coches no son dibujos ni maquetas, son las obras rodantes de un artista del grafiti amante del manga
3 comentarios

Aunque convertir coches en una especie de dibujos animados en movimiento es una tendencia cada vez más extendida en el mundo del tunning y la personalización, el artista Kyle Montero (Florida, EEUU) también conocido como @kbmerone en las redes sociales, fue uno de los pioneros y se ha convertido en todo un referente en los últimos años.

Petrolhead confeso y con cierta debilidad por coches deportivos japoneses, este original artista de 34 años ha fusionado su talento y su pasión por el anime para crear verdaderas obras de arte sobre ruedas inspiradas en el manga Initial D y otros estilos de cómics. El resultado son impresionantes creaciones que no dejan a nadie indiferente.

‘Cartoon Cars’: coches como recién sacados de un cómic

Si te encuentras con una de las obras de arte en movimiento de @kbmerone, como el Mazda RX-7 que protagoniza este vídeo, es inevitable que te quedes atrapado por su trabajo. O lo amas o lo odias: no hay término medio, pero la destreza del artista con las líneas es hipnótica y su creatividad usando colores imposibles y sombras para crear efectos visuales es innegable.

Este polivalente artista autodidacta del graffiti lleva toda la vida pintando. Hace desde pequeños proyectos por encargo, como logos personalizados o diseños de camisetas, a zapatillas para equipos de baloncesto como los ‘Jacksonville Jaguars’ y otros deportistas, pasando por murales.

Incluso colaboró en la campaña ‘El viaje de Chiaki” de Honda, decorando un impresionante Acura rojo en directo mientras un dron lo grababa.

En una entrevista con Insider Cars, Kyle Montero explica que, para plasmar su experiencia con los esprays en cualquier coche, lo único que hace es “preparar el automóvil como lo harías para cualquier trabajo de pintura”.

Nissan
@kbmerone

Así, marca las áreas seleccionadas, prepara la superficie y luego, sin ayuda de ninguna guía ni boceto, hace su magia. “Simplemente me sumerjo y hago cada trabajo a mi manera”, asegura.

Una vez lo considera acabado, remata la superficie con una capa de barniz transparente para conservar mejor la pintura y protegerla de arañazos.

Su descomunal portafolio de proyectos incluye desde coches de colores chillones a acabados mates y tonos más suaves. Basta con darse una vuelta por su Instagram, su canal de YouTube o su Facebook para deleitarse con todo tipo de modelos convertidos en peculiares ‘dibujos de cómic rodantes’.

Difícil escoger uno, aunque este estilo parece quedar especialmente bien a los coches preferidos por el artista, como este espectacular Toyota Supra.

A este lado del atlántico, otro artista que destaca últimamente con esta tendencia de los “cartoon cars” es el alemán Alexander Bloch o @stilbruch_lack.  

Con cada vez más seguidores, uno de sus trabajos recientes que más han llamado la atención es el impresionante Mercedes-Benz AMG GT3 amarillo que parece parte de una colección de maquetas y está listo para competir.

Temas