Publicidad

El Audi RS Q8 se pasa al lado oscuro de la mano de Mansory: un SUV de lo más bruto con 780 CV y 1.000 Nm

El Audi RS Q8 se pasa al lado oscuro de la mano de Mansory: un SUV de lo más bruto con 780 CV y 1.000 Nm
6 comentarios

Con 600 CV y 800 Nm de par directos a los dos ejes, el Audi RS Q8 es un SUV deportivo al que no le faltan precisamente vitaminas. Pero para los preparadores nunca es suficiente, así que Mansory ha cogido por banda al todocamino más bruto de los cuatro aros y éste es el resultado.

ABT ya hizo pasar por sus cuarteles al RS Q8, sacándole 740 CV y 920 Nm, y Mansory lo lleva un poco más allá con su visión propia, a la que también adereza con un kit aerodinámico marca de la casa para convertirlo en la bestia negra que tienes ante tus ojos. Un quién da más entre especialistas germanos.

Este Mansory Audi RS Q8 se suma así a los últimos estrenos del preparador, entre los que encontramos al estratosférico Ford GT Le Mansory, limitado a tres unidades, al Mansory Cabrera, un Aventador SVJ de 810 CV o hasta un cortacésped muy especial.

Un todocamino digno de un sith

Mansory Audi RS Q8 2021

Empezando por lo que se ve, el Audi RS Q8 según Mansory hace gala de un frontal más agresivo, con un capó más musculoso, nuevos añadidos en las entradas de aire o nuevo un labio delantero. Todo en fibra de carbono, por supuesto.

También han sido concebidos en este ligero material los faldones laterales de nueva factura, los pasos de rueda ensanchados o el sobredimensionado difusor trasero. Además, Mansory viste la carrocería en negro brillante y añade acentos en rojo por los cuatro costados, incluyendo una línea que lo cruza longitudinalmente desde el capó hasta la zaga.

Mansory Audi RS Q8 2021

La guinda la ponen unas enormes llantas de 24 pulgadas, las del RS Q8 son de 22 pulgadas de serie o de 23 en opción, que también van en negro brillante en contraste con el rojo del aro y el logo de Mansory que luce en el centro.

En el interior, Mansory también deja su sello en las alfombrillas específicas o en la tapicería de cuero negro con las costuras en rojo y el nombre de la firma bordado en esta tonalidad bajo los reposacabezas.

Además, también hay apliques en fibra de carbono para el salpicadero y el túnel central, reduciendo el exceso de piano negro. Por lo demás, mantiene los paneles forrados en Alcántara de los que hace gala el Audi RS Q8.

Mansory Audi RS Q8 2021
Mansory Audi RS Q8 2021

Pero el plato fuerte lo encontramos bajo el capó. Mansory lleva el V8 biturbo de 4.0 litros y 600 CV del todocamino hasta los 780 CV y 1.000 Nm, gracias a modificar su centralita electrónica y a incorporar un sistema de escape de alto rendimiento firmado por el preparador. Ya tenían experiencia con este motor, no en vano, también estrenaron este año su propio Audi RS 6 Avant, aunque en su caso "solo" llegaba a los 730 CV.

¿El resultado? El RS Q8 de Mansory alcanza 320 km/h de punta, el modelo de serie esta limitado a 250 km/h, y firma el 0-100 en 3,3 segundos, es decir que tarda cinco décimas menos en hacer este esprint. Darth Vader dice que quiere tres.

En Motorpasión | Primer contacto con el Ford Mustang Mach E: un SUV eléctrico de 351 CV que promete ir tan bien como el Mustang de siempre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio