Publicidad

Ford GT Le Mansory: sólo tres unidades con 720 CV y aerodinámica de carreras para celebrar el 30 aniversario de Mansory

Ford GT Le Mansory: sólo tres unidades con 720 CV y aerodinámica de carreras para celebrar el 30 aniversario de Mansory
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos tenemos muy presente al Ferrari LaFerrari, el súmmum de los supercoches del cavalino rampante. Ahora de una manera similar nos llega el Ford GT Le Mansory, una reinterpretación del brutal Ford GT de la mano de, sí, efectivamente, Mansory.

El preparador alemán especialista en coches deportivos y de lujo ha decidido celebrar su 30 aniversario este 2020 con una serie limitadísima del Ford GT del que tan solo van a fabricar tres unidades para todo el mundo.

Le Mansory: los trillizos del Ford GT más radical

Ford Gt Mansory Le Mansory 007

Teñido bajo un intensísimo color Bleurion Race, el Ford GT ha pasado por las manos del preparador germano después de que su antecesor haya coprotagonizado la película 'Le Mans 66'. Precisamente este Le Mansory es un tributo a los hechos ocurridos en Le Mans, un icono vivo del automovilismo y escenario de las gestas más grandes entre las que aquella del Ford GT40 que logró batir a la armada de Ferrari quedará para siempre en los anales de la historia y del cine.

El Ford GT Le Mansory es una exclusiva bestia con una carrocería completamente realizada en fibra de carbono que ha credido a lo ancho 50 mm, además de añadir un intenso nuevo paquete aerodinámico donde destaca un gigantesco alerón trasero de doble ala fijado por don poderosos tirantes.

Ford Gt Mansory Le Mansory 011

Un frontal aún más marcado, capó con dos aberturas exageradas, nuevos faros LED que posiblemente sean los mismos que utilizó el preparador en el Lamborghini Aventador SVJ ahora llamado Mansory Cabrera (aunque Mansory dice que son un desarrollo específico), nuevos nervios laterales y un difusor trasero aún más grande componen un conjunto rematado por tres salidas de escape en la parte alta central de la zaga.

A nivel mecánico el propulsor V6 biturbo que de origen produce 665 CV ahora pasa a producir 720 CV para alcanzar 354 km/h de velocidad punta (7 km/h extra). Todo gracias a un paquete de modificaciones aplicados sobre la gestión electrónica del motor.

Ford Gt Mansory Le Mansory 003

El chasis también ha sido retocado para ser aún más efectivo frente al crono, incluyendo llantas forjadas de 21 pulgadas en ambos ejes calzadas con neumáticos Continental Sport Contact 6. No han anunciado cambios en las suspensiones, ni cualquier otro tipo de refuerzo estructural.

En el interior, Mansory también ha metido mano, pero conservando el look espartano del coche de serie. Prácticamente todas las piezas se han modificado utilizando una nueva tapicería de Alcantara blanca y azul y fibra de carbono en gris oscuro.

Ford Gt Mansory Le Mansory 009

El precio de cada una de las tres únicas creaciones del Ford GT Le Mansory no ha sido revelado, pero difícilmente será accesible para la mayoría de mortales. Eso sí, nos han dejado saber que su consumo homologado es de 15,2 litros a los 100 km.

En Motorpasión | Hecha la ley, hecha la trampa: así consiguen la etiqueta CERO los coches híbridos enchufables más grandes con muy poca batería

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios