¡Pareja de armas tomar! ABT lleva al Audi RS 6 hasta los 740 CV con el Audi RS Q8 como escudero

¡Pareja de armas tomar! ABT lleva al Audi RS 6 hasta los 740 CV con el Audi RS Q8 como escudero
1 comentario

ABT se adelanta a la Navidad y llega con dos regalazos bajo el brazo: una nueva visión propia del superlativo Audi RS 6 y, de paso ya que comparten corazón, otra del Audi RS Q8. Así, estos deportivos familiar y SUV, bautizados como ABT RS6-S y RSQ8-S, llegan tras pasar por sus manos hasta los 740 CV.

Es la tercera vez que el especialista alemán se atreve con el Audi RS 6 Avant, pues según llegó su nueva generación nos deleitó con el ABT RS6+ Nogaro Edition. Y precisamente este verano, celebró los 125º años de historia que acaba de cumplir el preparador con el estratosférico RS 6 Johann Abt Signature Edition.

En esta nueva preparación, tanto el ABT RS6-S como el RSQ8-S acompañan la pertinente inyección de potencia con el habitual kit aerodinámico, con la fibra de carbono como principal protagonista, y mejoras técnicas.

140 CV más, chucherías deportivas y mucha fibra de carbono

ABT RS6-S y ABT RSQ8-S 2022

ABT toma por banda el V8 biturbo de 600 CV y 800 Nm común a ambos modelos de la familia RS de Audi y, gracias a la incorporación de la aconstumbrada centralita ABT Engine Control (AEC) y un nuevo sistema de escape de alto rendimiento, pasa a rendir 700 CV y 880 Nm.

Aunque para los inconformistas, ABT ofrece por encargo un nivel de potenciación superior, que supone alcanzar los 740 CV y los 920 Nm: es decir 140 CV y 120 Nm sobre la mecánica de serie. Nada mal.

Aunque no dan cifra, se entiende que los dos mejoran sus prestaciones: la aceleración del SUV se fija en 3,8 segundos para llegar desde parado hasta los 100 km/h y la del RS 6 en los 3,6 segundos. La velocidad máxima, limitada electrónicamente es la misma: 250 km/h.

ABT RS6-S y ABT RSQ8-S 2022

Y hay más aderezos técnicos. En el ABT RS6-S se sustituye la suspensión neumática y adaptativa de serie por una nueva, que también es regulable en altura, pero que lo acercan al suelo hasta 25 mm más en el eje delantero y hasta 30 mm más en el trasero.

Además, también se incorporan nuevas barras estabilizadoras en ambos ejes, reduciendo el balanceo en curva a altas velocidades. Y, asimismo, ABT dota al RSQ8-S del sistema ABT Level Control (ALC), lo que le permite rebajar su altura en hasta 25 mm igualmente.

ABT RS6-S y ABT RSQ8-S 2022

La guinda la ponen cuatro nuevas salidas de escape en acero inoxidable de la casa para ambos Audi de armas tomar, que van distribuidas dos a dos y que hacen gala de una generoso diámetro de 102 mm. De fábrica, los dos modelos equipan dos ovaladas.

No falta tampoco el habitual traje aerodinámico, con un nuevo labio frontal, faldones laterales de nueva factura, un alerón más generoso o un difusor trasero más deportivo. Todos estos elementos van en fibra de carbono vista y se ofrecen en ambos, aunque con un diseño diferencial.

ABT RS6-S y ABT RSQ8-S 2022

El conjunto exterior se completa con unas llantas ABT High Performance HR en negro brillante, que son de 22 pulgadas en el ABT RS6-S y de 23 pulgadas en el ABT RSQ8-S.

Para el habitáculo, ABT ofrece los clásicos aportes, como una nueva cubierta en fibra de carbono para el pomo del cambio, el volante con el emblema del especialista y forrado en Alcantara, o umbrales de las puertas con la denominación de la preparación.

ABT RS6-S y ABT RSQ8-S 2022

No obstante opcionalmente, se puede aderezar con una instrumentación con marco en fibra de carbono, y una tapicería de nueva factura en cuero y Alcantara con el emblema bordado en rojo. En exclusiva, el RS 6 puede equiparse con unas levas de fibra de carbono para el volante.

El precio base de esta preparación es de 42.900 euros, sin incluir las labores de instalación, a lo que hay que sumar el precio del coche: 146.360 euros en el caso del Audi RS 6 Avant y 163.120 euros en el del Audi RS Q8.

ABT RS6-S y ABT RSQ8-S 2022
ABT RS6-S y ABT RSQ8-S 2022
ABT RS6-S y ABT RSQ8-S 2022
ABT RS6-S y ABT RSQ8-S 2022

En Motorpasión | Koenig Specials Ferrari Testarossa Competition 1.000 CV: todos los excesos y las locuras de los años 80 convertidas en un coche | "Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en tu coche". Miguel, reprogramador de coches

Temas
Inicio