Compartir
Publicidad
Publicidad

ABT RS6-R Avant y RS Q3, a Ginebra

ABT RS6-R Avant y RS Q3, a Ginebra
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El preparador alemán ABT mostrará en el Salón de Ginebra al menos dos novedades, ambas basadas en modelos Audi. Se trata del ABT RS6-R Avant, una versión todavía más potente y bestia del poderoso Audi RS6 Avant, y el ABT RS Q3, un Audi Q3 RS vitaminado.

Justo a tiempo para la cita suiza, ABT ha mejorado su preparación del RS6 Avant, que anteriormente ya había alcanzado cifras espectaculares de potencia. Primero 666 CV y después 700 CV. Ahora, las impresionantes cifras ascienden a 730 CV y 920 Nm de par motor máximo. Vamos, una auténtica máquina de arrancar el asfalto a su paso, si tenemos en cuenta que los 560 CV de serie son ya más que suficientes para catapultarte de punto a punto.

Lo malo del ABT RS6-R Avant es que se fabricarán únicamente 25 unidades, por aquello de hacerlo muy exclusivo. Junto a la mejora mecánica, el modelo equipará un kit aerodinámico específico, llantas de 22 pulgadas con gomas Dunlop en medidas 295/25 ZR22, un sistema de escape de acero inoxidable, suspensión regulable en altura y un interior actualizado con volante deportivo, alfombrillas específicas, inserciones de fibra de carbono y bordados en los reposacabezas, por ejemplo.

ABT RS6-R Avant

Junto a esta bestia en formato familiar, ABT presentará también un SUV de armas tomar. Se trata del ABT RS Q3, que ya apunta maneras a primera vista. Monta un kit aerodinámico bastante agresivo, que en el coche de exhibición luce detalles en rojo y elementos nuevos como los paragolpes, la parrilla o el difusor trasero.

En lo mecánico, el Q3 RS mantiene el 2.5 TFSI de cinco cilindros, aunque potenciado hasta 410 CV y 530 Nm, lo que supone una mejora de 100 CV y 110 Nm, nada menos. También cuenta con llantas de 21 pulgadas, escape con cuatro salidas y suspensión regulable en altura.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos