Compartir
Publicidad
Publicidad

340 CV para el Focus RS, ¡toma delantera!

340 CV para el Focus RS, ¡toma delantera!
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Como los 300 CV de serie parecían poco para el coche de tracción delantera más bestia del mercado, Graham Goode Racing ha decidido ir más allá. Estos especialistas británicos en competición de la mano de Ford desde hace años le han sacado 340 CV a 5.600 RPM al motor 2.5 Turbo de origen Volvo que utiliza el Ford Focus RS.

Se trata simplemente de un retoque la centralita del motor, con una electrónica más sofisticada. El par máximo aumenta de 480 Nm a 3.000 RPM a los impresionantes 545 Nm a 3.150 RPM (ambas cifras redondeando). En vez de una rueda de repuesto, mejor que lleve dos, por lo que pueda pasar. No dicen cuánto cambian las prestaciones.

No hay más modificaciones mecánicas, es sólo un remapeo de la inyección. Posteriormente harán otras modificaciones al coche. La garantía que dan es de dos años o 30.000 millas (casi 50.000 km), con un precio de 435 libras (al cambio 500 euros). Tampoco han indicado cuánto aumenta el consumo de gasolina.

Graham Goode Racing Ford Focus RS Mk2

Aquí podemos ver la curva de potencia que nos han suministrado. A partir de las 3.000 RPM es cuando se aprecian las diferencias en potencia (kW), por debajo son prácticamente iguales. En casi 2.000 RPM de margen tenemos disponible más del 100% del par máximo que ofrece el coche de serie. Lástima no poder probarlo.

Fuente | Graham Goode Racing
En Motorpasión | Ford Focus RS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos