Publicidad

El Toyota RAV4 híbrido enchufable será el más potente de la familia: lo veremos en el Salón de Los Ángeles

El Toyota RAV4 híbrido enchufable será el más potente de la familia: lo veremos en  el Salón de Los Ángeles
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si en el Salón de Tokio 2019 Toyota presentará la antesala de la segunda generación del Mirai, en el Salón de Los Ángeles 2019 hará lo propio con la variante híbrida enchufable del Toyota RAV4. La marca nipona lo acaba de confirmar, además de publicar la primera imagen del todocamino en clave plug-in hybrid. Promete ser el RAV4 más potente hasta la fecha.

La recién estrenada quinta generación del todocamino compacto, que se ofrece en el mercado europeo únicamente en opción híbrida dejando de lado las mecánicas de combustión pura, seguirá aumentando su familia. Y en esta ocasión, Toyota ha optado por una tecnología por la que, por tradición, no ha apostado mucho: la híbrida enchufable.

Así, en la cita norteaméricana se desvelarán todos los detalles de este Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, que vendrá a acompañar a las variantes híbridas convencionales de las que ya dispone la gama de este SUV.

Más de 222 CV de potencia

Por el momento, Toyota desvela más bien poco del RAV4 PHEV. Lo más llamativo, que promete ser su variante más prestacional. Esto se traduce en que superará los 222 CV que rinde su versión de tracción total, equipada con la novedosa ADW-i, y por supuesto los 218 CV que ofrece el tracción delantera.

Hay que recordar que el nuevo Toyota RAV4 dispone de un propulsor atmosférico gasolina de cuatro cilindros, de ciclo Atkinson y 2.5 litros que, trabajando en conjunto con el propulsor eléctrico llega a sendas entregas mencionadas. Es de suponer que, en esta nueva variante, mantenga este motor de combustión, aunque habrá que esperar a que Toyota aclare de dónde llega la inyección de potencia.

En el menú también encontraremos una batería más grande y de mayor capacidad, que permitirán al Toyota RAV4 ofrecer una mayor autonomía eléctrica pura. Y es que en su versión híbrida convencional se fija sólo en 2 kilómetros cuando se activa el modo de conducción EV.

Al volante del Toyota RAV4 2019

Sea como fuere, Toyota se limita a anunciar que será el RAV4 de mayor entrega, que se distinguirá por ofrecer más aceleración y prestaciones mejoradas y que estrenará un nuevo color en la familia: el rojo Supersonic Red que viste el SUV compacto en esta primera imagen desvelada.

En la misma también apreciamos como el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid difiere a nivel estético de las versiones actuales por disponer de un nuevo diseño de parrilla frontal, de tipo panal de abeja, así como para las defensas, más elegantes y con nuevos detalles cromados. De igual manera, los faros antiniebla dejan de ser redondos para mostrar una configuración vertical.

¿Llegará el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid a Europa?

Al volante del Toyota RAV4 2019

La pregunta es inevitable: mucho se han demandado mecánicas híbridas enchufables a Toyota, que son apuesta minoritaria para el fabricante asiático en el Viejo Continente. Dada la cita en la que se presenta al mundo, estará a todas luces en el mercado norteamericano, donde se comercializa desde hace años el Prius Prime (su versión PHEV), pero no está tan claro que llegue a Europa, si Toyota replica la estrategia que ha llevado hasta ahora.

Esto también se refleja en España, donde todos los coches que comercializa con mecánica alternativa, y que no son pocos, son híbridos tradicionales o, como les gusta denominarlos a la marca, autorrecargables, los cuales defienden a capa y espada.

Al volante del Toyota RAV4 2019

"Tenemos la tecnología y la incorporaremos cuando el cliente lo demande", aseguraban desde Toyota cuando, durante la presentación de la nueva generación del Corolla, se les preguntaba por la ausencia de variantes híbridas enchufables. Y es que para Toyota, todo lo que implique un enchufe supone una clara desventaja, pues requiere de una infraestructura para subsistir.

"Pensamos en el cliente, no en la legislación", remarcan desde Toyota España. En definitiva, aún consideran que este tipo de mecánicas tienen un público aún minoritario, a lo que se añade que es más cara que la híbrida convencional. Es por ello que la firma también está apostando fuerte en sus planes de futuro por la pila de combustible de hidrógeno, precisamente pensando en términos de usabilidad para los consumidores.

En Motorpasión | Así funciona el WLTP en coches híbridos enchufables: repitiendo el ciclo hasta agotar la batería | Radiografía de los nuevos coches híbridos enchufables de Mercedes-Benz: Clase A, Clase B, GLE y GLC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir