Compartir
Publicidad

Este es el primer teaser del Toyota Auris 2018, y apunta hacia una revolución híbrida

Este es el primer teaser del Toyota Auris 2018, y apunta hacia una revolución híbrida
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El stand de Toyota en el Salón de Ginebra 2018 va a estar muy concurrido. Junto al prototipo de competición basado en el esperado regreso del Toyota Supra, dos concepts eléctricos y el restyling del urbano Toyota Aygo, se estrenará la tercera generación del Toyota Auris, del que por ahora poco podemos adivinar más que su silueta en este teaser. El compacto será el primero en estrenar la nueva estrategia híbrida de la marca y que apunta a ser su principal argumento para hacerse hueco en un segmento en el que siempre lo ha tenido complicado.

Ganarle la partida a un mundo dominado por superventas como el Volkswagen Golf o el Renault Mégane no es sencillo. Estos compactos están más que consolidados y el sustituto del Toyota Corolla nunca lo ha tenido fácil. Quizá por ello la segunda generación del Toyota Auris ha tenido una muerte prematura para dar paso a una tercera generación que huele a revolución.

Empezando por la línea estética. Toyota ya ha adelantado que el diseño exterior del Toyota Auris 2018 va a ser mucho más dinámico. Y por lo que podemos ver en este primer teaser, no mienten. Las líneas anuncian más deportividad en sus formas, precisamente más acercada a la imagen de sus rivales arriba mencionados.

Dos mecánicas híbridas: una para ciudad y otra para disfrutar en carretera

Toyota Auris Hybrid

Concebido sobre la plataforma TNGA, que compartirá con su hermano el Toyota C-HR y con su primo, el Lexus UX, también esperado en Ginebra, el Toyota Auris 2018 se estrena en la estrategia de ofensiva híbrida diseñada por la marca nipona.

Aunque Toyota no ha desvelado muchos detalles al respecto, esta nueva hoja de ruta se basa en la suma a la gama de un modelo híbrido de acceso y otro deportivo. En otras palabras, en la oferta de la nueva generación del Toyota Auris encontraremos una variante híbrida asequible, pensada para reinar en la ciudad con la ecología y la utilidad por bandera, y otra más pasional enfocada a la deportividad y al disfrute de la colección, que segurmente copará el tope de gama.

La marca japonesa ha confirmado que la tercera generación del Toyota Auris se presentará al mundo con un propulsor híbrido de 2.0 litros, el cual apunta a ser precisamente el motor que equipará esta variante híbrida más pasional en la que, es de esperar, haya cambios notables en la transmisión y otros elementos mecánicos para dar rienda suelta a esa mayor deportividad.

Con sus rivales en el punto de mira

Volkswagen Golf Gte

De esta manera, Toyota cubre con la tercera generación lo que en las anteriores no conseguía. Por un lado un diseño más deportivo, más acorde con los gustos de los consumidores de este segmento y, por otro, ofrecer varias posibilidades basadas en mecánicas híbridas, cada vez más demandadas por el escenario de la movilidad de hoy en día.

En esta versatilidad de opciones híbridas, le gana sin duda la partida al Volkswagen Golf, con una gama eco más limitada en demanda, con el híbrido enchufable GTE y el eléctrico e-Golf, y no digamos al Renault Mégane, al que, en este aspecto le queda aún mucho por recorrer.

A pesar del protagonismo de las mecánicas híbridas, en el Toyota Auris 2018 también encontraremos mecánicas de combustión tradicionales, aunque es posible que únicamente de gasolina, pasando el hoy perseguido diésel a mejor vida en su gama. No obstante, para ver confirmado este detalle y los muchos que nos quedan por conocer de la tercera generación del Auris toca esperar. Con Ginebra a la vuelta de la esquina, no será mucho.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos