Toyota acelera su coche autónomo: compra la división de vehículos robotizados de Lyft por 550 millones de dólares

Toyota acelera su coche autónomo: compra la división de vehículos robotizados de Lyft por 550 millones de dólares
Sin comentarios

Toyota ha anunciado la compra de Level 5, la división de coches autónomos de Lyft, lo que supone el refuerzo del fabricante japonés en la carrera del coche robotizado y el abandono de la misma por parte de la empresa de transporte bajo demanda.

Level 5 pasará a formar parte del Instituto de Investigación de Toyota (TRI) a cambio de 550 millones de dólares. De estos, 200 millones se desembolsarán de forma anticipada y los 350 millones de dólares restantes Toyota los pagará en un periodo de cinco años.

Gracias a este acuerdo, Toyota añadirá a sus filas los 300 empleados de la empresa estadounidense de transporte compartido, además de hacerse con la tecnología de conducción autónoma desarrollada hasta el momento y sus patentes.

Acelerón para Toyota, alivio para Lyft

Toyota Suv Electrico

Cabe recordar que Lyft creó su división de conducción autónoma en 2017 con la promesa de ofrecer coches totalmente autónomos para 2021, sin éxito.

Ahora, inmersa una situación financiera complicada tras el impacto de la pandemia, Lyft se retira de esta carrera de fondo, tal y como hizo meses atrás su rival Uber.

Toyota, por su parte, lleva tiempo realizando pruebas de conducción autónoma y desarrollando proyectos conjuntos con otros fabricantes, como Mazda, Subaru, Suzuki e Isuzu. Por ahora, la firma nipona comercializa solo un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

En cualquier caso, Toyota, que no hay que olvidar que es el fabricante líder en ventas mundiales de vehículos, ya tiene en marcha la construcción de Woven City, su ciudad solo para vehículos eléctricos y autónomos que es toda una declaración de intenciones de cara al futuro.

Todo ello mientras nos preparamos para ver en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán en verano de 2021, al Toyota e-Palette ofrecer un servicio de autobús autónomo de línea para los atletas y trabajadores.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Tucson Hybrid, un SUV con personalidad, muy cómodo y una seria alternativa al Toyota RAV-4

Temas
Inicio