Compartir
Publicidad

Mazda, Subaru y Suzuki se unen a Toyota para paliar la falta de conductores con coches autónomos

Mazda, Subaru y Suzuki se unen a Toyota para paliar la falta de conductores con coches autónomos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como las alianzas son la única forma de ahorrar costes durante el desarrollo de tecnologías vitales, no paramos de conocer nuevos casos de proyectos conjuntos. El último está protagonizado por Mazda, Subaru, Suzuki e Isuzu que junto a Toyota invertirán cerca de medio millón de euros en una plataforma de movilidad denominada Monet.

El objetivo es que Monet use los datos proporcionados por cada empresa y aproveche sus conocimientos para avanzar en el desarrollo de coches autónomos y abordar problemas sociales como la escasez de conductores y la diversificación de las necesidades de los consumidores tras el auge del comercio electrónico.

La movilidad del futuro será autónoma y compartida o no será

Toyota E Palette

Esta alianza permitirá a Monet vincular datos de Toyota, Hino, Honda, Isuzu, Suzuki, Subaru, Daihatsu y Mazda a la plataforma para acelerar la esfera de la movilidad como servicio (MaaS) en Japón.

Suzuki, por ejemplo, tiene como objetivo resolver los problemas de transporte regional en Japón haciendo que la movilidad sea más fácil para los residentes y vincular estos esfuerzos con la promoción de la revitalización regional e industrial.

La plataforma, lanzada en octubre, planea desplegar servicios de autobuses y vehículos de reparto en Japón el próximo año, y una plataforma de servicios para vehículos eléctricos en el país a partir de 2023 basada en el proyecto e-palette de Toyota.

Este vehículo autónomo con forma de caja de zapatos es el eslabón de una cadena de movilidad que pretende satisfacer necesidades de transporte, comercio, restauración, logística, entorno laboral... Y hasta alojamiento. Es decir, se trata de que los servicios vayan a ti.

E Palette

Lo cierto es que desde hace tiempo Japón afronta una escasez de conductores de vehículos pesados que trata de abordar mediante convoyes de camiones con piloto automático. Además el país asiático ostenta el primer puesto en cuanto a patentes de vehículos autónomos presentadas, aunque sus consumidores son de los más reticentes ante esta tecnología.

Ahora el Gobierno nipón va camino de construir una 'súper ciudad' experimental en la que los científicos puedan poner a prueba la inteligencia artificial, el big data y los coches autónomos y cuyo desarrollo se está viendo retrasado por la lesgislación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio