Compartir
Publicidad

Suzuki y Toyota se alían: los coches híbridos de Suzuki montarán mecánicas de Toyota en todo el mundo

Suzuki y Toyota se alían: los coches híbridos de Suzuki montarán mecánicas de Toyota en todo el mundo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las marcas japonesas Toyota y Suzuki, han llegado a un acuerdo de colaboración en el que se destaca la utilización de la tecnología híbrida de Toyota para modelos de la marca de Shizuoka. En otras palabras, Suzuki quiere engrosar su oferta de mecánicas alternativas en sus coches y para ello utilizará motorizaciones híbridas de Toyota.

Así lo han confirmado hoy tanto Suzuki como la propia Toyota mediante un comunicado conjunto, en el que se recogen los detalles de este acuerdo, que también incluirá el desarrollo de varios modelos de corte ecológico compartiendo arquitectura entre ambos fabricantes.

De esta manera, se amplia un acuerdo de colaboración, que tiene su germen en una asociación comercial entre las dos firmas automovilísticas y que se cerraba hace más de dos años, concretamente en febrero de 2017.

Suzuki y Toyota se alían: los coches híbridos de Suzuki montarán mecánicas de Toyota

Las sinergias entre ambas marcas son piedra angular en este acuerdo: mientras que Suzuki hará uso de la tecnología híbrida de Toyota, un campo donde atesora una larga experiencia, Toyota hará lo propio en lo que toca a tecnologías de vehículos compactos de Suzuki. Además, ambas trabajarán codo con codo en la producción de modelos alternativos, así como la comercialización de los mismos en los diferentes mercados en los que operan.

Los presidentes de ambas compañías han valorado positivamente la consecución de este acuerdo. Akio Toyoda, presidente de Toyota, considera que gracias al mismo esperan "un uso más amplio de las tecnologías híbridas, no sólo en India y Europa, sino en todo el mundo" y, por su parte, Osamu Suzuki agradece a Toyota que les permitan incorporar su tecnología híbrida en sus automóviles.

Un RAV4 y un Corolla 'made in' Suzuki para Europa

Conducimos el Toyota Corolla 2019

En este nuevo pacto entre ambos fabricantes se recoge que, a nivel mundial, Toyota suministrará sus trenes de propulsión híbridos a modelos de Suzuki. El objetivo no es otro que ampliar la oferta de mecánicas híbridas en los automóviles de Suzuki, aunque si derivan de Toyota se espera que, al menos de momento, sean híbridos puros y no enchufables.

Por otro lado, en lo que toca a Europa, Suzuki comercializará dos modelos bajo su marca concebidos en la nueva plataforma modular TNGA de Toyota. En concreto, se trata de la TNGA GA-K, en la que está desarrollada la nueva generación del Toyota RAV4, y de la TNGA GA-C, que da salida a la nueva entrega del recién resucitado Toyota Corolla. Estamos hablando por tanto de un SUV compacto y un compacto puro.

Asimismo, también en el Viejo Continente, Toyota adoptará nuevos motores desarrollados por Suzuki en su familia de compactos y, aunque no se especifican modelos, entendemos que se trata de los más pequeños de su familia: Aygo, Yaris y Corolla, ya que este último, sí que se comercializa asociado a bloques de combustión en otros mercados europeos.

Suzuki y Toyota se alían: los coches híbridos de Suzuki montarán mecánicas de Toyota

En lo que toca a mercados emergentes, ambas marcas también quieren impulsar las mecánicas híbridas en los mismos. Así, Toyota lanzará en el mercado indio dos automóviles basados en el sedán compacto Suzuki Ciaz y en el monovolumen Ertiga, mientras que las dos trabajarán para dar salida a un compacto. Además, Suzuki fabricará a partir de 2022, su todocamino compacto Suzuki Vitara Brezza a través de la subsidiaria Toyota Kirloskar.

Por último, Toyota también comercializará en África retoños basados en modelos que Suzuki fabrica en India, como es el caso del Baleno, o los mencionados Vitara Brezza, Ciaz y Ertiga.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio