Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva llamada a revisión de 308.000 SUV Toyota en Estados Unidos

Nueva llamada a revisión de 308.000 SUV Toyota en Estados Unidos
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que no tenemos una llamada a revisión masiva de Toyota, algunos hasta las echaban de menos. En esta ocasión, hablamos de 214.000 Toyota RAV4 y 94.000 Highlander que requieren una revisión de un sensor de airbag. Según TMS (Toyota USA) esto no afecta a estos vehículos en mercados exteriores como el nuestro.

El problema está en un sensor del airbag de cortina, que detecta el ángulo del vehículo para adivinar si vuelca. Dicho sensor no lo tienen los RAV4 europeos. Si el sensor fallase, no funcionaría en caso de vuelco pero sí en caso de colisión lateral. Se hace forma preventiva y sin que hayan presionado las autoridades federales.

La operación, sin coste, consiste en revisar el cableado de dicho sensor y reemplazarlo si procede. No están afectados colateralmente modelos Lexus, “solo” unos 2007-2008 RAV4 y 2008 Highlander. Cierto, son muchísimas unidades, pero si se hace de forma preventiva y sin muertos de por medio, más que mejor. Debería ser el comportamiento habitual de todas las marcas de coches.

Esta llama a revisión se une a la larga lista de campañas de esta marca en los últimos meses, fundamentalmente en Estados Unidos.

En Motorpasión | Caso Pedalgate y otras llamadas a revisión Toyota/Lexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos