Compartir
Publicidad
Publicidad

Llamada a revisión para Toyota Avalon y Lexus LX 470

Llamada a revisión para Toyota Avalon y Lexus LX 470
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Aunque algunos ya no consideramos las llamadas a revisión como noticia (por habituales), es mi labor informaros. Nuevamente pasa en Estados Unidos, esta vez pasarán por taller 373.000 Toyota Avalon (2000-2004) y 39.000 Lexus LX 470. Previamente Toyota ha llamado a revisión 10,8 millones de coches en el mundo.

Se trata esta vez de potenciales problemas en la dirección. En el Avalon se podría romper el bloqueo de la dirección y en el Lexus se podría soltar una pieza. Toyota afirma no tener noticias de accidentes con víctimas en ambos modelos, e indican que las roturas serían difíciles de producir.

Eso sí, se tiene constancia de tres accidentes de Avalon de esos años incluídos en la llamada a revisión, pero no se ha determinado todavía si es por el potencial defecto de la dirección o por otra causa. Los Lexus LX 470 están limpios, de momento.

Lexus LX470

Os seré sincero, la lista de llamadas a revisión de estas marcas hace tiempo que no puedo seguirla sin un cuaderno. Pero esta última podemos interpretarla como algo totalmente preventivo, espoleada por las ganas de no tener más problemas con el consumidor norteamericano.

Antes de toda la movida del Pedalgate y las llamadas a revisión masivas, la marca parecía querer ahorrar costes en las que no fuesen importantes. Ahora si un tornillo que potencialmente puede romperse si se alinea Plutón con Saturno y se descubre en martes 13, se llaman miles de coches a revisión… por si acaso.

Si los dirigentes de Toyota en EEUU son mínimamente listos, deberían convertirse en unos obsesos de la seguridad y la calidad, pero en vez de llamar tanto modelo a revisión por la más mínima causa, asegurarse que de fábrica sus coches resisten hasta rayos láser de invasores alienígenas. Lo sabremos con el paso de los años.

En Motorpasión | Caso Pedalgate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos