Publicidad

La Toyota Hilux se renueva con más agresividad por fuera y un nuevo motor diésel de 204 CV por dentro

La Toyota Hilux se renueva con más agresividad por fuera y un nuevo motor diésel de 204 CV por dentro
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las pick-up siguen manteniendo su peso en el mercado. Puede que no sean precisamente un vehículo muy popular en Europa, pero además de ser camionetas de trabajo están consiguiendo su nicho de clientes como vehículos de ocio.

La Toyota Hilux es uno de los modelos más longevos y reputados a nivel global y por eso la firma japonesa ha querido actualizar a la pick-up renovada recientemente con cambios tanto interiores como exteriores.

Más potencia y conectividad para la Toyota Hilux

Toyota Hilux 2020 13

La última actualización de la Toyota Hilux apareció en 2016 para convertirse en un modelo con 50 años de vida en el mercado con más de 18 millones de unidades vendidas. Ahora la archiconocida pick-up japonesa con fama de indestructible se lava la cara y estrena una nueva variante de su edición especial Invincible.

La Toyota Hilux necesitaba una actualización para ponerse al día con respecto a sus competidoras directas como la Ford Ranger, la Mitsubishi L200 o, en otro rango más premium, la Volkswagen Amarok y Mercedes-Benz Clase X. La Hilux luce ahora más ruda y salvaje, siendo más offroad por fuera y un poco más SUV por dentro.

Toyota Hilux 2020 11

Estéticamente la nueva Hilux se diferencia por una parrilla de aspecto más agresivo. Las líneas sutiles de la anterior versión dejan paso a unas molduras más recias donde cobran protagonismo los ángulos para dar un aspecto más rudo y la opción de incorporar en el frontal faros con tecnología full LED.

Los colores de la carrocería se actualizan, así como los pilotos LED en la zona trasera, paragolpes de nueva factura y llantas con diseños diferentes y más atrevidos para dejar claro que es un modelo nuevo con personalidad propia.

Toyota Hilux 2020 4

El habitáculo recibe pocos cambios. Mantiene su aspecto con aires de SUV y una gran pantalla sobre el salpicadero pero se han incorporado algunos acabados con mejores remates (guarnecidos, iluminación y revestimientos) y la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. El equipo de sonido puede tener una potencia de hasta 800 W, firmado por JBL.

A nivel mecánico la Toyota Hilux se va a desprender del veterano motor 2.4 D4-D diésel en favor de un bloque más moderno, el 2.8 D4-D, aunque ambos motores convivirán. El nuevo 2.8 escupe unas cifras de 204 CV y 500 Nm de par motor, bastante más contundentes que los 150 CV y 400 Nm del anterior motor, aunque con menor consumo (7,8 litros a los 100 km según ciclo NEDC).

Toyota Hilux 2020 12

La nueva Hilux aún no ha sido presentada de manera oficial, pero sus primeras unidades deberían llegar a los concesionarios antes de que acabe el año 2020. También llegará con la versión Invincible, con equipamiento específico y numerosos detalles en negro.

La versión Invincible ya se estrenó en España en 2018 sobre la base pre-restyling, empleando cambios similares con variaciones estéticas y un precio de 38.270 euros.

En Motorpasión | Un repaso al coche de Batman: del sedán normalito de Bruce Wayne al muscle car con anabolizantes de 'The Batman'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios