Compartir
Publicidad

Nuevo Toyota Hilux más equipado, más cómodo... más 'normal'

Nuevo Toyota Hilux más equipado, más cómodo... más 'normal'
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega la octava generación del longevo pick-up Toyota Hilux, con el respaldo de 16 millones de unidades vendidas en 180 países no parece difícil continuar con esta historia de éxito, aunque los cambios en modelos tan vendidos son difíciles y más si hablamos de un pick-up. En España es un segmento muy reducido que se utiliza para trabajar y últimamente también para ocio.

Los pick-up son por definición coches rudos pensados para aguantar el maltrato al que se les somete en el trabajo diario. Direcciones con muchas vueltas de volante que, aunque asistidas, son para brazos fuertes, cambios con tacto de camión y, normalmente, ballestas atrás para aguantar grandes cargas pero que atacan directamente a nuestros riñones. Aunque esa no es la tendencia actual.

Toyota Hilux Motorpasion 02

El Volkswagen Amarok llegó hace ya unos años con un concepto diferente, enfocado más al uso privado. Era el pick-up más cómodo con diferencia, casi comparable a un SUV. El nuevo Toyota Hilux va un poco hacia eso, ha mejorado la comodidad pero sin olvidar sus prestaciones a la hora de cubrir las necesidades del duro trabajo. ¿Y cómo se hace eso?

Fácil, con tres opciones de suspensión. Al chasis de largueros se le une el esquema de suspensión que elija el propietario en el momento de la venta, uno normal, otro pensando en la máxima comodidad y otro en cargas pesadas. Así el que quiera un pick-up para llevar los trastos de su deporte favorito no está obligado a sufrir los saltos y rebotes de una trasera muy dura.

Es más amplio, ha crecido 70 mm de largo y 20 mm de ancho y las versiones más caras cuentan con un equipamiento digno de un coche normal con elementos de confort puro y duro, como la pantalla táctil, junto con materiales y acabados de mayor calidad. Pensando en esa utilización tan variada habrá versión de cabina normal y doble cabina.

Toyota Hilux Motorpasion 11

Mientras que a España lo más seguro es que lleguen sólo las motorizaciones diésel, dispone de dos de gasolina. Concretamente un 2.7 litros de cuatro cilindros atmosférico de 164 CV y un V6 de cuatro litros que desarrolla 278 CV debe chuparte la vida. En diésel dispone de un 2.4 litros de 160 CV y 400 Nm de par y un 2.8 de 177 CV y 450 Nm.

Cambios manuales de seis velocidades o automático también de seis, tracción total desconectable, una capacidad de carga hasta 1.240 kilos y capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos. No está mal para este pick-up de aspecto moderno y rasgos estirados como los actuales SUV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio