Compartir
Publicidad
Publicidad

SsangYong presenta el coche de Isidre Esteve en el Salón de Madrid

SsangYong presenta el coche de Isidre Esteve en el Salón de Madrid
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca coreana de SUV y monovolumen ha presentado la nueva montura de Isidre Esteve, junto a toda su gama. Para quien no le conozca, ha sido piloto de motocicletas desde que era un adolescente, y sufrió un aparatoso accidente en la Baja de Almanzora de 2007 con el siguiente resultado: traumatismo torácico con contusión pulmonar, neumotórax derecho, fracturas costales, y fractura-luxación con estallido de las vértebras T7 y T8. Su espina dorsal quedó muy afectada, está en una silla de ruedas.

Junto a su copiloto Eric Auge, participará en el Rally Dakar Argentina-Chile a los mandos de un SsangYong Kyron 270Xdi. El modelo de serie da 165 CV y 304 Nm de par motor, que han sido muy superados por la preparación racing que le ha hecho Tot Curses. Ahora rinde 205 CV y 430 Nm entre 1.800 y 3.250 RPM con la caja de cambios de 5 velocidades de serie. El SsangYong Kyron 270Xdi T1 cumple con el reglamento de la FIA y pesa 1.863 Kg.

El piloto catalán se estrena con las cuatro ruedas, y su condición de minusválido no es para él un problema, de hecho hay casos muy alentadores. Para él, la vuelta a la competición le devuelve la alegría y su espíritu de superación le permitirán llegar muy lejos en la competición y en su rehabilitación. Las primeras pruebas serán el mes que viene.

SsangYong Kyron

En el mismo stand está expuesto el SsangYong Kyron de serie, un SUV que se comercializa como 200Xdi (141 CV) con tracción delantera o total y como 270Xdi (165 CV). El todoterreno Rexton II es el escalón siguiente en la marca, comercializado como 270Xdi con dos potencias, 165 CV y 186 CV si es una versión automática. Pretenden ser una alternativa a los SUV europeos en prestaciones y calidad.

La exposición también cuenta con dos ejemplares del Actyon, el SUV-coupé (con permiso del BMW X6), en carrocería normal y pick-up, denominado Actyon Sports; en ambos casos están propulsados por el 200Xdi de 141 CV. Como colofón está el espacioso pero siempre controvertido estéticamente hablando Rodius, que ofrece siete plazas muy utilizables a un precio muy interesante, desde 23.655 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos