Se sigue pensando cómo resucitar al Land Rover Defender

Se sigue pensando cómo resucitar al Land Rover Defender
25 comentarios

En el pasado Salón de Fráncfort conocimos esta jovial propuesta de sustituto del Land Rover Defender, un ejercicio de diseño. Tras el DC100, que así se llama, apareció una versión más para el ocio, descapotable, que se llama DC100 Sport. ¿Hasta qué punto serán realidad o nada más?

Ahora mismo en Land Rover tienen el objetivo de reemplazar al viejo Defender en 2015. Se les plantean diversos escenarios, pero tienen en común el objetivo de hacerlo más asequible. Puede tener una plataforma derivada del Evoque (monocasco, más SUV) o con estructura tradicional (largueros y travesaños).

Por un lado, envidian al Toyota Hilux como vehículo de ocio, se vende 1 Defender por cada 26 Hilux en el mundo. Por otro lado, se puede entrar en el segmento de los mini-SUV, como el Nissan Juke o el Škoda Yeti, coches de tamaño compacto y prestaciones 4×4 suficientes, no extremas.

Land Rover DC100 Sport

Por lo tanto, este futuro modelo podría ser perfectamente el más económico de la gama y por lo tanto, el modelo de acceso. Pero para reducir costes se plantea seriamente la posibilidad de fabricarlo fuera del Reino Unido, y así convertir a Land Rover en un fabricante más global en vez de un británico exportador.

Tampoco se trata de hacer un coche para las masas más humildes, tipo Dacia Duster, estaría por encima en precio. Si se fabrica fuera del Reino Unido, las opciones más razonables incluyen países en fuerte crecimiento, como la India, donde viven los jefes. Me refiero a Tata, quién si no.

Si se lo montan bien, podría ser el modelo más vendido de la marca, la resurección más digna que podría tener el defender, aunque no esté hecho a hachazos ni sea un formidable todoterreno puro. Al margen de todo eso, los ingenieros tienen otro desafío, y es que mantenga la leyenda a nivel de fiabilidad y bajo coste de operación, fundamental para los países desarrollados.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | El Land Rover Defender tendrá que renovarse o morir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio