Land Rover DC100 Sport, parece divertido

Land Rover DC100 Sport, parece divertido
26 comentarios

Unos días antes de que diese comienzo el Salón de Fráncfort, Land Rover hacía oficiales las imágenes de un prototipo llamado a ser el embrión del futuro Land Rover Defender en 2015. Se trata del Land Rover DC100, un atractivo concept car con aspecto de moderno SUV que escondía tras de sí una sorpresa que se descubrió en el stand alemán.

Y es que el Land Rover DC100, tiene un hermano llamado DC100 Sport, una versión más recreacional, sin techo y con un aspecto de lo más divertido. Tanto el Land Rover DC100 como la versión Sport, disponen de una serie de avances técnicos en los que los ingenieros de la marca están trabajando, y que tal vez se incorporen a ese futuro Defender de 2015.

Por un lado incorporará un sistema llamado Terrain-i, que te avisará cuando haya obstáculos en la conducción todo terreno. Sin abandonar el off road, también incorpora un sistema que se llama Wade Aid que se encarga de analizar la profundidad a la hora en encarar un vadeo, y nos recomienda la mejor velocidad para afrontarlo.

Land Rover DC100 Sport

Un poco más futurista me parecen los neumáticos, que se convierten en antideslizantes con solo pulsar un botón en el salpicadero. Luego el resto de soluciones técnicas parecen más factibles, como la caja de cambios automática de ocho velocidades (ya existe en algún coche), el sistema start&stop, motores híbridos de gasolina o diesel enchufables, etc.

El Land Rover DC100 Sport es un poco más corto que el modelo normal, tiene un mayor ángulo de ataque y tan solo tres asientos.

A pesar de ello y del aspecto del coche, Land Rover se esfuerza por dejar muy claro que están trabajando de la mano con la Cruz Roja, las ONG´s que acostumbran a conducir Defender y en general todos esos aventureros que siempre han confiado en el incombustible modelo para llegar a los sitios más recónditos, para que les indiquen en todo momento si los DC100 se ajustan a sus necesidades, y poder así seguir el desarrollo por un lado o por otro.

A mi me gusta, y me gustaría que el futuro del Defender siga esta línea. Ya lo veremos y en Motorpasión os lo contaremos.

En Motorpasión | Este es el sucesor del Land Rover Defender (conceptualmente)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio