Desde un lujoso Jeep Grand Cherokee L a una barra de bar sobre ruedas: los Jeep del SEMA Show de este año

Desde un lujoso Jeep Grand Cherokee L a una barra de bar sobre ruedas: los Jeep del SEMA Show de este año
2 comentarios

En medio de salones que se cancelan año tras año, como el de Ginebra, y de otros que se reinventan con cierto éxito, como el IAA alemán que dejó el inmenso recinto ferial de Fráncfort por las calles de Munich, hay eventos que no cambian. Uno de ellos es el SEMA Show. Y está de vuelta.

Jeep es una de las marcas que nunca se pierde esta feria profesional (no está abierta al público). Y como en cada edición, lleva un montón de coches y concept cars. Este año, solo son cuatro los Jeep que presenta la marca.

Este año son pocos, sí, pero hay para todos los gustos. Desde lo que podría ser una nueva variante del Jeep Wrangler hasta un Grand Cherokee L que quiere rivalizar en lujo con el Range Rover pasando por un restomod.

Jeep Wrangler Overlook

Jeep Wrangler SEMA Show 2021

Este, quizás sea el más interesante de los concept car propuestos, el Jeep Wrangler Overlook. Es más largo que el Wrangler Unlimited. De hecho, es 30 cm más largo. No sólo añade espacio de carga, sino también espacio para los pasajeros al contar con una tercera fila de asientos.

Jeep Wrangler SEMA Show 2021

Destaca también por su techo de estilo safari, algo que muchos SUV y todoterrenos tuvieron durante años, desde el Matra Rancho hasta el Land Rover Discovery LR4. Este techo es uno 12 cm más alto que el techo de un Wrangler normal, el objetivo es liberar espacio bajo techo para los pasajeros de las tercer fila. El interior cuenta con tapicería de cuero negro y detalles en bronce.

Jeep Wrangler SEAM Show 2021

Otros cambios en la carrocería incluyen un capó personalizado, un parachoques delantero con un ángulo de ataque mejorado. También cuenta con una calandra negra y faros adicionales en el pilar A de Jeep Performance Parts (JPP), así como estribos laterales tubulares. El Overlook también cuenta con amortiguadores Fox y llantas de 20 pulgadas con neumáticos de 37 pulgadas.

SEMA Show 2021

De momento es solo un concept car. Aunque si hay demanda, quizá Jeep se atreva a una versión larga y con tres filas de asientos del Jeep Wrangler.

Kaiser Jeep M725

Kaiser Jeep M725 SEMA Show 2021

Qué sería de un grupo de preparaciones Jeep para el SEMA sin al menos un restomod. Para esta edición, se hicieron con una vieja ambulancia militar Kaiser Jeep M725 y la convirtieron en un bestial bar truck, como un food truck pero que solo sirve bebidas. Bajo su capó, nos encontramos con un V8 de 6.4 litros y 485 CV asociado a un cambio automático. Este se acciona vía una palanca de cambios B&M alojada en una caja de municiones reutilizada.

Kaiser Jeep M725 SEMA Show 2021

Por supuesto, mantiene tracción integral y los ejes de origen, pero ahora con muelles helicoidales en lugar de las ballestas del modelo original. Las llantas, cómo no, son de 20 pulgadas con neumáticos off road de 40 pulgadas.

Kaiser Jeep M725 SEMA Show 2021

La zona de carga trasera ha sido convertida en un bar sobre ruedas, con un panel lateral abatible y un techo desplegable. El mostrador interior cuenta con un par de grifos para servir cerveza. En el lateral llama la atención la calandra Jeep en forma de botellas, que deja bien claro lo que se sirve.

Kaiser Jeep M725 SEMA Show 2021

La cabina sigue estando bastante espartana -era un vehículo militar, al fin y al cabo-, pero está pintada en el mismo color arena que el exterior y cuenta con un volante personalizado, diversos relojes tipo aviación que conforman un cuadro de instrumentos y asientos Wrangler cubiertos con una tapicería de lona.

Jeep Grand Cherokee L Breckenridge

Jeep Grand Cherokee L Breckenridge

La gran novedad de este año en Jeep es el nuevo Grand Cherokee, tanto en versión Grand Cherokee L (larga), como corta Grand Cherokee, la que sí veremos en Europa. Y por tanto no podía faltar en el SEMA. Este Grand Cherokee L no es tan extremo en sus pretensiones fuera del asfalto.

Es más, el Jeep Grand Cherokee L Breckenridge es una propuesta que explora la posibilidad de un Jeep lujoso y orientado al asfalto, para hacerle sombre a los SUV.

Jeep Grand Cherokee L Breckenridge SEMA Show 2021

La carrocería luce una pintura bicolor personalizada, con la sección inferior en azul grisáceo mate y el techo en negro brillante. Los logotipos y la calandra son de color bronce. El techo se combina con una caja de carga negra. Cabe destacar que las llantas de 21 pulgadas disponibles como accesorio a través de Mopar.

Jeep Grand Cherokee L Breckenridge

Pero lo más llamativo es sin duda el interior. Cuenta con una tapicería de cuero azul bautizado "Atmospheric Blue Palermo". Haciendo eco al exterior, los paneles de las puertas son de color negro brillante y tienen detalles en bronce.

Jeep Grand Cherokee L Breckenridge

El salpicadero cuenta con molduras de madera de nogal auténtico, en un estilo claramente old school. Jeep ha cuidado hasta los últimos detalles, hay incluso unos cojines de cuero para los asientos traseros y un juego de maletas personalizadas en el maletero.

Jeep Wrangler 4xe

Jeep Wrangler 4xe SEMA Show 2021

El Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable es la otra gran novedad de Jeep. Es norma, por tanto, que se haya un hueco en el elenco de modelos que Jeep expondrá en Las Vegas.

Jeep Wrangler 4xe SEMA Show 2021

Este Wrangler 4xe es un escaparate para los accesorios JPP y Mopar destinados al Wrangler y al Wrangler 4xe. Así, equipa el nuevo lift kit JPP diseñado expresamente para el Wrangler 4xe que lo sube 5 cm.

Jeep Wrangler 4xe SEMA Show 2021

Además, cuenta con amortiguadores Fox. Por otra parte, no se aprecia a simple vista, pero el parabrisas es ahora de cristal Gorilla Glass (en principio, el cristal más resistente del mundo).

Jeep Wrangler 4xe SEMA Show 2021

El resto de accesorios instalados son más evidentes, como el parachoques de acero, el cabrestante, los faros adicionales LED, las puertas tubulares, la mesa abatible trasera en el portón, el refuerzo de las bisagras del portón trasero y el kit de reubicación de la tercera luz de freno.

Por último, las llantas beadlock, que impiden desllantar, con neumáticos de 37 pulgadas completan este catálogo sobre ruedas.

En Motorpasión | Probamos el Jeep Wrangler: un 4x4 que cambia por completo para seguir siendo igual de auténtico

Temas
Inicio