Publicidad

El nuevo Jeep Grand Cherokee L está aquí: el SUV americano ahora trae hasta siete asientos y más lujo

El nuevo Jeep Grand Cherokee L está aquí: el SUV americano ahora trae hasta siete asientos y más lujo
16 comentarios

Todo un referente en la categoría, el Jeep Grand Cherokee lleva décadas postulándose como uno de los mejores SUV grandes con, además, no pocas capacidades offroad. Al fin y al cabo lleva en el ADN su vocación fuera de carretera.

Ahora se acaba de presentar el Jeep Grand Cherokee L, una versión más capaz del SUV americano al que se añade una tercera fila de asientos para llevar hasta siete pasajeros y una revisión tecnológica.

Jeep Grand Cherokee L: más batalla para la quinta generación

Jeep Grand Cherokee L 2021 16

Por fuera no hay muchos cambios. El Jeep Grand Cherokee L mantiene esa estampa inconfundible con una parrilla configurada con siete hendiduras verticales y un lenguaje visual más moderno que nunca, incluyendo luces LED y ciertos guiños deportivos en los paragolpes.

Cambian las formas de los grupos ópticos, más horizontales tanto delante como detrás, la parrilla adopta una posición más vertical y el paragolpes también cae casi recto hasta el labio inferior.

Jeep Grand Cherokee L 2021 7

Si queremos diferenciar realmente a esta versión L del Grand Cherokee normal basta con fijarse en que su batalla ha crecido. La distancia entre ejes ahora es más amplia alcanzando los 3,09 metros, mientras que la longitud total es de 5,2 metros.

El resto de cotas son similares, con 1,96 metros de ancho y 1,82 de ancho, al tiempo que las llantas de aleación se ofrecen entre 18 y 21 pulgadas para vestir al conjunto. Desde Jeep aseguran que las proporciones del Grand Cherokee L están inspiradas en las del primer Wagoneer, un modelo que por cierto también será recuperado por la marca en 2021.

Jeep Grand Cherokee L 2021 10

Aparte de recibir cambios de diseño, el frontal también encierra un sistema de aerodinámica activa con entradas de mayor tamaño para mejorar la refrigeración y un tren delantero reajustado con suspensión independiente y multi-link en el eje posterior.

En el interior la principal novedad es el cambio en la distribución de los asientos, pudiendo escoger en disposición 2+2+2 o 2+3+2. Sobre si hay dudas acerca de si esta configuración podría limitar las capacidades offroad del Grand Cherokee, Jim Morrison, líder del proyecto, ha asegurado que "no dejes que la tercera fila te engañe, este Jeep sigue siendo muy capaz".

Jeep Grand Cherokee L 2021 21

El acceso a la tercera fila se hace plegando y adelantando los asientos de la segunda fila. Con las tres filas desplegadas la capacidad del maletero es de 484 litros, subiendo a 1.328 cuando se abaten las plazas traseras y 2.396 dejando enrasados todos los asientos salvo los de la primera fila.

Aparte de los cambios en cuanto a habitabilidad, el Grand Cherokee L utiliza la mejor tecnología del grupo con un cuadro de instrumentos 100% digital de 10,3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 10,1 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay o Wi-Fi.

Jeep Grand Cherokee L 2021 24

Jeep anuncia hasta 12 puertos USB repartidos por el habitáculo y ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, cámara 360º, reconocimiento de señales o visión nocturna.

El Grand Cherokee L estará disponible en cuatro acabados diferentes: Laredo, Limited, Overland, and Summit. En todos se ha optado por darle al interior un aire más lujoso combinando inserciones de madera de nogal de poro abierto o metal con tapicerías de cuero que en la edición Summit Reserve es de cuero Palermo.

Jeep Grand Cherokee L 2021 27

Para los motores no hay novedades, confiando a las mismas configuraciones ya conocidas en la marca con un 3.6 V6 de 294 y 348 Nm de par motor o un 5.7 litros V8 HEMI de 362 y 529 Nm de par motor. En ambos casos con caja de cambios autimática por convertidor de par y opcionalmente tres tipos de tracción integral (Quadratrac I, Quadratrac II y Quadra-Drive II). La suspensión neumática tampoco será de serie y sólo se podrá equipar con la transmisión Quadra-Drive II.

La versión convencional de dos filas de asientos entrará en producción este 2021 junto con la versión híbrida enchufable 4xe, mientras que el Grand Cherokee L tendría que llegar a finales de 2021 a un precio que aún no se ha confirmado.

Jeep Grand Cherokee L 2021 12
Jeep Grand Cherokee L 2021 29
Jeep Grand Cherokee L 2021 28
Jeep Grand Cherokee L 2021 1
Jeep Grand Cherokee L 2021 9
Jeep Grand Cherokee L 2021 23
Jeep Grand Cherokee L 2021 22
Jeep Grand Cherokee L 2021 13

En Motorpasión | Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio