Publicidad

Jeep Grand Wagoneer Concept: un imponente SUV de siete plazas, 23 altavoces y la máxima expresión del lujo, según Jeep

Jeep Grand Wagoneer Concept: un imponente SUV de siete plazas, 23 altavoces y la máxima expresión del lujo, según Jeep
16 comentarios

El Jeep Grand Wagoneer es el coche que inventó el segmento de los todoterreno de lujo. Pero este imponente todoterreno lleva desaparecido del mercado desde hace más de tres décadas. Hoy, Jeep ha desvelado el Jeep Grand Wagoneer Concept, un modelo muy realista que prefigura el retorno del mítico modelo de lujo de la marca.

El Grand Wagoneer ese enorme Jeep tipo woodie, y que salía en 'Breaking Bad' como el coche de Skyler White. Durante muchos años fue sinónimo de lujo y para 2022, Jeep vuelve a querer tener un pie en un segmento que literalmente inventó.

El Jeep Wagoneer, recordemos, llegó al mercado en 1962 con un 6 cilindros de 140 CV. Y pronto los dirigentes de Jeep vieron que la clientela demanda cada vez más equipamiento. Así, en 1966 lanzaron el Super Wagoneer, equipado con todos los lujos de la época, tracción integral y un V8 5.3 litros de 250 CV. Y en 1984, pasó a llamarse Grand Wagoneer. El Range Rover, que introdujo el concepto de 4x4 de lujo en Europa, llegó en 1969.

Jeep Grand Wagoneer Concept

De momento, este Grand Wagoneer, es un concept car que prefigura los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer de serie, pero si éste llega tal cual a la serie (y parece listo para su fabricación), será sin duda el Jeep más lujoso de la historia. Cuando llegue al mercado, este Jeep deberá enfrentarse a sus compatriotas Cadillac Escalade, GMC Yukon, Lincoln Navigator y a los europeos Range Rover, Audi Q7, BMW X7 y Mercedes GLS. Vamos, que no lo va a tener fácil.

Jeep Grand Wagoneer Concept

Este imponente SUV conserva los rasgos del diseño de Jeep, pero le da un nuevo aire. La calandra de siete columnas es mucho más baja que en el resto de modelos de la marca. Los faros integran una franja de luces LED que va de un lado a otro del coche y que ensancha visualmente el coche. Unos LEDS que además iluminan la calandra.

Jeep Grand Wagoneer Concept
Jeep Grand Wagoneer Concept

Otros detalles del diseño denotan un posicionamiento descaradamente lujoso, que se aprecia incluso en detalles. Por ejemplo, las llantas de aleación de 24 pulgadas cuentan con algunos elementos impresos en 3D e intrincados en los radios. Otro ejemplo, los rieles de techo cuyos bucles de sujeción están hechos de madera de teca.

Por cierto, es la única madera que veremos en el exterior. Por suerte, este nuevo modelo no luce las paneles de madera en los laterales como su antecesor. El efecto, hoy en día, no sería el mismo que en los años 80.

Un interior inmenso y opulento con pantallas por doquier

Jeep Grand Wagoneer Concept

A bordo, el habitáculo puede acoger hasta siete personas gracias a sus dos primeras filas de asientos compuestas por butacas independientes y a una tercera fila de asientos para tres pasajeros (es la primera vez que se ofrece en un Grand Wagoneer). Conforman una curiosa configuración de asientos de 2+2+3, siendo la tercera fila de uso puntual. El verdadero lujo es el espacio, y a los cuatro pasajeros principales no les va a faltar.

Jeep Grand Wagoneer Concept

El salpicadero, por su parte, cuenta con elementos en madera de encaje tratada térmicamente, una suerte de aglomerado hecho de varios tipos de madera y que dan la impresión visual de elementos encajados los unos en los otros. Una placa de vidrio de ónix que recorre todo el salpicadero y el aluminio bruto son los otros materiales sostenibles y de aspecto premium que luce el interior del concept car.

Jeep Grand Wagoneer Concept

Donde no ha escatimado Jeep es en las pantallas. Hay a bordo un total de siete pantallas, seis de ellas táctiles (una de ellas es el cuadro de instrumentos). Y todas miden más de 10 pulgadas de diagonal.

Solo delante ya hay cuatro pantallas en total: el cuadro de instrumentos (de 12 pulgadas), la pantalla principal del infoentretenimiento (también de 12 pulgadas) y debajo, una tercera pantalla a lo Audi para los controles de climatización, asientos y demás. Y por supuesto, una cuarta pantalla delante del copiloto.

Jeep Grand Wagoneer Concept

Detrás, nos encontramos con una pantalla central, para los controles de climatización y asientos, y dos pantallas de televisión, una en cada respaldo de los asientos delanteros. Unas pantallas con las que se podrá disfrutar de un sonido envolvente. El Grand Wagoneer equipa un sistema caraudio McIntosh con 23 altavoces hechos a medida para este concepto y conectados a un amplificador de 24 canales.

Uno de los primeros híbridos enchufables de la marca

Jeep Grand Wagoneer Concept

A nivel mecánico, Jeep no ha desvelado qué motores equipará el Wagoneer de serie. El concept car, por su parte, equipa “un sistema de propulsión eléctrico híbrido enchufable en consonancia con los planes de la marca de ofrecer opciones de electrificación en todos sus modelos en los próximos años”, asegura la marca sin dar más detalles. Lo que sí parece evidente es que podrá contar con la tracción integral y suspensión neumática Quadra-Lift.

Jeep Grand Wagoneer Concept

En los últimos años, los diseñadores de Jeep han incluido numerosos huevos de Pascua en los coches o simplemente guiños a la historia de la marca. El Grand Wagoneer no es ninguna excacpión. Además de la discreta bandera de barras y estrellas junto al nombre del coche en las puertas, en el techo solar se puede ver un mapa de Detroit.

Y es que los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer se fabricarán en Warren, uno de los suburbios de Detroit. Se prevé que la producción comience en la segunda mitad de 2021. Estos dos modelos darán inicio a una gama completa de modelos Wagoneer destinados a la franja premium de los diferentes segmentos.

En Motorpasión | Probamos el BMW X7: un SUV de 7 plazas en el que mandan la habitabilidad, el lujo y el confort

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios