Compartir
Publicidad
Publicidad
El Range Rover 2018 llega con el híbrido enchufable de 404 CV y 51 km de autonomía eléctrica
Todoterrenos

El Range Rover 2018 llega con el híbrido enchufable de 404 CV y 51 km de autonomía eléctrica

Publicidad
Publicidad

La gama Range Rover 2018 se renueva año tras año con pequeñas mejoras, porque según la marca sus clientes les piden que no hagan grandes cambios, prefieren que simplemente vayan mejorando poco a poco.

Eso ha llevado a que la cuarta generación del Range Rover se haya presentado en sociedad esta misma semana en Londres, y como novedad principal está la llegada de la versión Range Rover P400e que, como ocurrió con su hermano el Range Rover Sport hace unos días, supone el primer modelo híbrido enchufable para el modelo Range Rover.

Range Rover 2018

Además de una ligera puesta al día a nivel estético tanto por dentro como por fuera, con unas ópticas delanteras más estilizadas, nuevos colores de carrocería y diseño de llantas, los nuevos Range Rover incorporan una serie de novedades más para que siga siendo uno de los SUV de lujo de referencia en el mercado.

Range Rover P400e

A nivel de motorizaciones, la gama Range Rover 2018 seguirá contando con versiones de gasolina y diésel, las cuales no cambian respecto a la generación anterior, pero sí que supone novedad la aparición de una versión híbrida enchufable, el Range Rover P400e.

Range Rover P400e 2018

El sistema híbrido es idéntico al del Range Rover Sport P400e, por tanto hablando de un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV (221 kW) y un motor eléctrico de 116 CV (85 kW).

Ambos se combinan para el uso únicamente eléctrico (modo EV) con una autonomía máxima de 51 kilómetros, híbrido con ambos motores o solo el de gasolina con una mínima asistencia eléctrica.

Range Rover 2018

Con este sistema el Range Rover P400e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Las baterías de iones de litio de alto voltaje de 13,1 kWh cuentan con una garantía de ocho años, 160.000 km y un 70 por ciento de uso y van situadas debajo del maletero.

El coche esconde la toma de corriente en la parte delantera, perfectamente integrada en la característica parrilla delantera de Range Rover. Se carga en un enchufe normal de casa con un cable de 10 amp que se ofrece como equipamiento de serie en 7 horas y 30 minutos. En puntos de recarga rápida se puede llegar a cargar por completo en 2 horas y 45 minutos.

Range Rover P400e 2018

El sistema híbrido cuenta con dos modos interesante. El primero se llama 'Save' y permite mantener el nivel de carga de la batería en el momento que queramos con solo pulsar un botón. Así, si creemos que tenemos la carga suficiente para circuilar desde las afueras hasta el centro de una ciudad con restricciones al tráfico por contaminación, podemos reservarla hasta llegar al punto en el que queramos empezar a hacer uso de ella.

También hay otro modo llamado 'Predictive Energy Optimisation' (PEO) en el que se utilizan los datos del destino introducidos en el navegador para optimizar el uso del motor de gasolina y el eléctrico y asegurar que atiende a datos como las diferencias de altitud, posibles restricciones al tráfico, etc.

Range Rover P400e 2018

El P400e está disponible tanto en la versión con carrocería estándar como en la de batalla larga.

El confort está casi asegurado con los nuevos asientos del Range Rover 2018

Entre las novedades importantes que incorpora la gama Range Rover 2018, destacan por ejemplo los 17 puntos de conexión disponibles. Hablamos de tomas HDMI, USB u 8 puntos de acceso Wi-Fi 4G que permiten a los ocupantes disponer de total conectividad con el mundo exterior.

Range Rover 2018

También son nuevos los asientos, completamente rediseñados, con un nuevo sistema de acolchado y hasta 25 programas de masaje incluyendo uno en el respaldo que simula el uso de piedras calientes.

Los asientos cuentan con múltiples reglajes que permiten elegir la posición más adecuada si vas a hacer todoterreno o si simplemente quieres viajar confortablemente en carretera.

Range Rover 2018

Además es novedad una aplicación para el smartphone que permite predeterminar o configurar los asientos a tu antojo en remoto. Los nuevos asientos se complementan con los reposabrazos, reposapiés y reposapiernas que van ahora calefactados.

Novedades tecnológicas

El nuevo Range Rover también incorpora algunas novedades tecnológicas, como el parasol gestual que se abre y se cierra automáticamente identificando el movimiento de la mano del ocupante.

Range Rover 2018

También es novedad el sistema de ionización del aire del habitáculo, que usa nanopartículas cargadas con agua para limpiar y purificar el aire. Dicen que así los pasajeros se sentirán mejor.

Por su parte los faros LED por píxeles - láser apagan o encienden automáticamente las secciones de los LED necesarias para asegurar una óptima iluminación del campo de visión delantero y evitar deslumbrar a los conductores que circulan en dirección contraria.

Range Rover 2018

Heredada directamente de Jaguar, la Activity Key permite bloquear y desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar una llave, algo muy práctico por ejemplo cuando vas en el coche a hacer deporte.

También destacan en el centro del habitáculo las dos pantallas táctiles de 10 pulgadas, que permiten múltiples configuraciones distintas para asegurar el nivel de entretenimiento e información que esperan los clientes de un coche de este nivel.

Range Rover SV-Autobiography Dynamic, la bestia de 565 CV

Range Rover 2018

El Range Rover más potente jamás fabricado llega también con esta versión 2018. Hablamos del Range Rover SV-Autobiography Dynamic, el cual monta el motor V8 supercharged con 15 caballos más que antes, alcanzando así los 565 CV.

Range Rover 2018

Esta bestia acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y cuenta con detalles exclusivos como la parrilla Graphite Atlas, los detalles cromados y un paragolpes trasero de nuevo diseño que cuenta con embellecedores del tubo de escape metálicos integrados.

Los nuevos Range Rover 2018 empezarán a llegar a sus propietarios a finales de este año o comienzos del próximo y el precio de partida es de 109.800 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos