Publicidad

Vuelve la desmesura. El nuevo Cadillac Escalade es más grande que nunca y con pantalla OLED curva de 38 pulgadas en el salpicadero

Vuelve la desmesura. El nuevo Cadillac Escalade es más grande que nunca y con pantalla OLED curva de 38 pulgadas en el salpicadero
25 comentarios

El símbolo de la desmesura hecha automóvil, el Cadillac Escalade, se renueva este año. La nueva generación de Cadillac Escalade luce un diseño actualizado, más tecnología, lujo y una pantalla OLED curvada, cual televisor de salón.

Y es que el nuevo Escalade ya no es simplemente un Chevrolet Suburban o un GMC Yukon con una calandra Cadillac. Ahora, aunque comparte plataforma y motores con los otros dos SUV, cuenta con un equipamiento exclusivo, como la citada pantalla curva, la navegación con realidad aumentada y el control activo de crucero con mantenimiento de carril Super Cruise (un nivel 2 de conducción autónoma).

Cadillac Escalade 2021

Estéticamente, sigue siendo un mastodonte de formas cuadradas, pero a diferencia de la generación anterior el nuevo frontal apuesta por las líneas horizontales (faros, calandra) para dar una sensación visual de anchura y no tan vertical como en el modelo saliente, que data de 2015.

El resto del coche no se aleja de la fórmula habitual en los Cadillac Escalade: cintura de caja alta, enormes ruedas de 22 pulgadas y pilotos traseros verticales.

Sitema OLED de pantalla curva con más densidad por píxel que una tele 4K

Cadillac Escalade Platinum 374

Los cambios más notables se ven una vez abiertas las puertas. El salpicadero es básicamente una pantalla gigante. Bueno, más bien tres pantallas en un solo marco. Por primera vez en un coche de calle, nos encontramos con un sistema OLED curvado de 38 pulgadas de largo (96,5 cm) compuesto por tres pantallas.

Cadillac Escalade 2021

La primera es de 7,2 pulgadas de diagonal es un panel de control táctil a la izquierda del conductor, la segunda es el cuadro de instrumentos de 14,2 pulgadas y la tercera es de de 16,9 pulgadas situada a la derecha del conductor.

De forma colectiva, estos monitores sirven para aprovechar al máximo las nuevas funciones que equipa este SUV, como la navegación con realidad aumentada, las cámaras de visión 3601 e incluso una cámara de visión nocturna, similar al sistema que usan las marcas premium alemanas. Ésta sirve para detectar animales o peatones en la oscuridad y los proyecta con una aviso en la pantalla.

Cadillac Escalade pantallas OLED 4k

Según indica la marca, estas pantallas proyectan el negro más puro y el mayor rango de colores del mercado. Hablan de multiplicar por dos la densidad de un píxel con respecto a una pantalla 4K de televisión.

Más allá de las pantallas OLED, Cadillac equipará el Escalade con unan nueva versión de su aclamado sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 llamado Super Cruise. Ahora, el sistema permitirá también cambios de carriles, como el AutoPilot de Tesla.

Cadillac Escalade Sport 1

Otro equipamiento tecnológico destacable es el equipo de audio opcional AKG. Cuenta con 36 altavoces (19 en el de serie) y dispone de un “booster de conversación”. Esta función utiliza micrófonos repartidos por todo el coche para luego proyectar la voz de los ocupantes vía los altavoces entre las diferentes filas de asientos.

V8 gasolina y 6 ciilindros diésel para el coche más grande de toda General Motors

Cadillac Escalade

A priori, podrá ser útil para que el conductor pueda hablar con alguien que esté en la tercera fila de asientos. Y es que, incluso len a versión con chasis corto, el Escalade es simplemente enorme. De hecho, es el coche más grande de toda la General Motors.

En su versión estándar, es decir, de chasis corto, el nuevo Escalade mide 5,18 metros de largo, con una distancia entre ejes de 3,07 metros. En su versión de chasis largo, el Escalade mide entonces 5,76 metros de largo con una batalla de 3,40 metros. La distancia entre ejes de esta versión es tan solo 6 cm más corta que todo un Toyota Aygo.

Cadillac Escalade

La gama de motores se limita a un V8 gasolina de 6.2 litros de cilindrada y 420 CV para 624 Nm y un 6 cilindros en línea diésel Duramax de 3.0 litros de cilindrada. Si bien el diésel desarrolla tan solo 277 CV dispone de 624 Nm de par motor, al igual que el V8 gasolina. Ambos motores irán asociados a un cambio automático de 10 relaciones y a la tracción trasera. La tracción integral, con reductora, será opcional.

Cadillac Escalade 2021

Por lo demás, el Escalade estrena por primera vez una suspensión trasera independiente y podrá equipar en opción suspensión neumática amortiguadores magnetoreológicos Magnetic Ride Control.

El coche se podrá será desvelado en el Salón de Nueva York. Su llegada al mercado está prevista para la segunda mitad del año. Y como siempre con los Cadillac, su llegada a Europa se hará de forma anecdótica habida cuenta de la fina red comercial de la marca en nuestro continente. Cuenta con menos de 50 concesionarios en toda Europa, la mayoría en el norte y centro del continente, mientras que en España y Portugal no hay ninguno y solo uno en Francia, por ejemplo.

En Motorpasión | Probamos el BMW X7: un SUV de 7 plazas en el que mandan la habitabilidad, el lujo y el confort | Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios