El Jeep Grand Cherokee llegará a España en la segunda mitad de 2021 como híbrido enchufable, pero solo con 5 plazas

El Jeep Grand Cherokee llegará a España en la segunda mitad de 2021 como híbrido enchufable, pero solo con 5 plazas
5 comentarios

El nuevo Jeep Grand Cherokee ha sido desvelado hace unos días por la marca en su versión de 7 plazas, el Jeep Grand Cherokee L. Inspirado en el Jeep Grand Wagoneer conceptual presentado en septiembre de 2020. El nuevo Grand Cherokee recupera varias claves estéticas de ese modelo, así como las siete plazas.

Sin embargo, el Grand Cherokee L no vendrá a Europa. Habrá que esperar a finales de 2021 para ver la versión europea del nuevo Jeep Grand Cherokee, éste llegaría únicamente en una versión de cinco plazas y con motorización híbrida enchufable bautizada Grand Cherokee 4xe.

El Jeep Grand Cherokee L es un modelo claramente orientado a su mercado doméstico, donde sí hay mercado para grandes SUV de 7 plazas de precio relativamente asequible. En Europa tendría que enfrentarse a rivales como el BMW X7 o el Mercedes GLS, por ejemplo, cuando el papel de Jeep de lujo será para el Jeep Grand Wagoneer. Y es que el Grand Cherokee L mide 5,2 metros de largo con una batalla de 3,09 metros. Además, sus motorizaciones no son las más adaptadas al mercado europeo.

Puede equipar un V6 de 3.6 litros de 294 CV y 348 Nm de par motor o bien un V8 HEMI 5.7 litros de 362 CV y 529 Nm de par motor. En ambos casos con caja de cambios automática por convertidor de par y opcionalmente tres tipos de tracción integral (Quadratrac I, Quadratrac II y Quadra-Drive II). En Europa, para los SUV de grandes dimensiones, las opciones favoritas siguen siendo el motor diésel o bien una motorización híbrida enchufable.

Un Jeep Grand Cherokee más adaptado a Europa

Nuevo Jeep Grand Cherokee 2021

Así, Jeep ha optado por proponer una versión más acorde en Europa y renovar el Jeep Grand Cherokee, con un diseño similar al estrenado en el Grand Cherokee L, pero con unas dimensiones y unas motorizaciones más adaptadas a nuestro continente.

El nuevo Jeep Grand Cherokee se pondrá a la venta a finales de 2021. Derivado del Grand Cherokee L, será más corto, en torno a los 4,80 metros de largo, y contará con una versión híbrida enchufable, quizá se proponga además con otras motorizaciones, pero de momento la marca solo ha confirmado la versión PHEV.

Nuevo Jeep Grand Cherokee 2021
El Jeep Grand Cherokee será notablemente más corto que el Grand Cherokee L.

Todo apunta a que compartirá con el Jeep Wrangler 4xe su sistema de propulsión. Recordemos que combina un 4 cilindros gasolina de 2.0 litros y turbo asociado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades que trabaja en conjunción con dos motores eléctricos.

l primer motor eléctrico se ubica en la parte delantera del motor trabajando como arranque/generador y trabajando mediante la unión por correa a la polea del cigüeñal. El segundo motor eléctrico se coloca sobre la transmisión. En conjunto este sistema consigue producir 375 CV de potencia máxima y un par motor de 637 Nm. La fuerza se reparte mediante dos embragues.

Pero nada impide que Jeep proponga una versión con un solo motor eléctrico, dejando la versión más potente con dos motores eléctricos como el tope de gama Grand Cherokee. Todavía es pronto para hablar de autonomía, pero para poder ser homologado como coche de muy bajas emisiones, deberá tener una autonomía de al menos 40 km en ciclo WLTP.

En Motorpasión | Probamos el Jeep Wrangler: un 4x4 que cambia por completo para seguir siendo igual de auténtico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio